Se realizó en Tecnoteca el Primer Congreso Nacional de Iluminación y Sonido

más de 100 inscriptos de toda la región, e incluso hubo asistentes de Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, entre otros lugares”

LOCALES 24 de marzo de 2023
d9ee7f21-a08c-48c1-882b-45b918d49c58

Durante la tarde y noche del miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Tecnoteca el Primer Congreso Nacional de Iluminación y sonido. El mismo constó de diferentes conferencias y demostraciones.

El director de Modernización, Javier Castelli, señaló que se trató de una iniciativa de carácter privado y que el municipio acompañó al desarrollo del evento. “Se realizaron cuatro charlas de diferentes temas y el evento terminó con una demostración de sonido e iluminación”, continuó el funcionario.

“La municipalidad, además de ceder el lugar para la realización del evento, acompañó al mismo a través de la logística. Fue gratuito, hubo más de 100 inscriptos de toda la región, e incluso hubo asistentes de Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, entre otros lugares”, concluyó Castelli.

Ignacio Lacattiva, productor de iluminación de la compañía de Flavio Mendoza, presente en el evento

En el evento, participó Ignacio Lacattiva, que desde hace seis años es el productor de iluminación de la compañía de Flavio Mendoza. Lacattiva dijo: “fui invitado por los organizadores para dar una charla abierta a colegas que trabajan en el ambiente con la idea de transmitir mis conocimientos y experiencia en la carrera, y contar cómo se trabaja con consolas y equipamientos en shows de grandes dimensiones”.

Consultado sobre cómo es su trabajo, indicó: “trabajar en la compañía de Flavio Mendoza tiene sus exigencias, ya que él entrega mucho y así lo demanda a quienes trabajamos en su compañía, pero a la vez es muy comprensivo también ante alguna falla que pueda haber. Entendemos que el público que asiste a una obra de Flavio va a buscar la perfección y la calidad, ya que se trata de un show teatral que tiene mucha música, power, momentos cálidos, íntimos, por lo que la iluminación el sonido y el video van de la mano”.

“Hace varios años que trabajo en el teatro Luxor de Carlos Paz, donde además hago programaciones para otras compañías también. Antes de esto me dediqué diez años a bandas de cuarteto, algo que te da herramientas para resolver varias cuestiones, ya que se trabaja de manera ágil y profesional. También trabajé en shows en vivo con Lucio Rojas, Roxana Carabajal, le hice iluminación a Gloria Gaynor en Plaza de la Música, es decir fui pasando por diversas plataformas de iluminación como teatro, shows en vivo de folklore y cuarteto”, finalizó el productor, que también señaló que en el futuro próximo se irá a trabajar con Flavio Mendoza a Canadá durante seis meses.

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

Lo más visto