
Los interesados en cursar en San Francisco Diseño Industrial o tanto la Tecnicatura como la Licenciatura en Administración, a través de la Universidad Nacional de Villa María, deberán generar su pre-inscripción online.
La movilización será en la Plaza Cívica a las 19:30 horas
LOCALES06/03/2023
Pérez Natalia
Este miércoles 8 de marzo el movimiento feminista se re-encuentra por 7° vez en las calles de San Francisco, nos organizamos, paramos y salimos a marchar por los derechos de las mujeres. La movilización se congregará a las 19:30 en la Plaza Cívica.
En apenas 65 días que lleva el año 2023 se cometieron 39 femicidios y 93 intento de femicidio en el país, de ellos seis femicidios y transfemicidios ocurrieron en la provincia de Córdoba. Además, 36 de ellos se ejecutaron de manera directa, uno vinculado de niñas o mujeres, y uno vinculado de niños o varones.
El 13% de ellas había denunciado a su agresor y contaban con medidas de restricción de acercamiento, mientras que el 25 por ciento de las mujeres contaba con un botón antipánico. Las herramientas del sistema judicial han probado ser ineficientes a la hora de protegernos. Es necesario repensar es sistema judicial desde una perspectiva feminista, vinculando las políticas publicas y los operadores que aplican las leyes.
Hace menos de una década eran comunes las felicitaciones y regalos por el 8 de marzo. Sin embargo, esa visión cambió de a poco y en la actualidad los regalos de bombones o flores para el día de la mujer son mirados con otros ojos, ya que el pedido del movimiento feminista es que la fecha —lejos de festejarse— se tome como una jornada de reivindicación de las luchas por la ampliación de derechos para las mujeres.
Ese cambio se dio tras la concentración del Ni Una Menos de 2015. Esa protesta masificó el reclamo para terminar con la violencia hacia las mujeres en Argentina, y el caso que encabezó la marcha fue el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que fue asesinada por su pareja cuando cursaba el tercer mes de embarazo.
En aquel momento el reclamo de Justicia se manifestó en más de 80 ciudades de Argentina. Al año siguiente la convocatoria del Ni Una Menos se replicó en varios países de Latinoamérica.

Los interesados en cursar en San Francisco Diseño Industrial o tanto la Tecnicatura como la Licenciatura en Administración, a través de la Universidad Nacional de Villa María, deberán generar su pre-inscripción online.

Cierra el año con déficit cero

Las inscripciones al Seminario Universitario presencial se realizan a través de la web, www.sanfrancisco.utn.edu.ar, y se desarrollará de lunes a viernes en el horario de 18 a 22.

Se trata de una nueva conexión de agua potable a la ciudad de Frontera, paradisponer de mayor caudal y de mayor presión

La llegada de la IA marca un cambio de era en la gestión del talento, impulsando una forma de trabajo más eficiente






La Provincia dio a conocer el esquema del próximo Ciclo Lectivo. Todo lo que hay que saber.

El fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, ordenó la aprehensión de los uniformados, sobre quienes pesa la acusación de haber participado en el homicidio del trabajador del sector turismo en el valle de Punilla.

Sucedió en la localidad de Melo. La víctima fatal era Jerónimo Carabajal, de 26 años. El agresor, un hombre de 30 años, fue capturado por la Policía luego de darse a la fuga.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

Cierra el año con déficit cero