Un mes del crimen de Agustín Ávila: marcha, el recuerdo de su novia y cómo está la causa

En Guiñazú volvieron a movilizarse por el adolescente asesinado en Jesús María. Hay ocho involucrados, de los cuales seis están detenidos.

CÓRDOBA 09 de febrero de 2023
asesinato%20agustin%20avila%20un%20mes

Este miércoles se cumplió un mes del crimen de Agustín Ávila en Jesús María. El chico de 16 años fue asesinado en la madrugada del 8 de enero en inmediaciones al Anfiteatro José Hernández, donde se estaba realizando el tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore.

De acuerdo a la recopilación de los hechos, una banda de entre 15 y 20 personas quisieron robarle una gorra, lo golpearon y apuñalaron. Agustín murió tras recibir una herida de arma blanca en la zona del cuello.

El pedido de justicia volvió a resonar en las útlimas horas en Guiñazú, el lugar ya elegido por vecinos, familiares y amigos de la víctima. En ese sector del norte de la ciudad de Córdoba, decenas de personas marcharon otra vez a un mes del asesinato.

Como ya ocurrió en las anteriores movilizaciones, estuvieron presentes la madre de Agustín y su pareja, quien lo crió desde pequeño. Reafirmaron la necesidad de "agilizar" la investigación. Ambos sostienen que al adolescente lo mataron "entre 15 y 20 personas".

En diálogo con ElDoce.tv, el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, confirmó que hay ocho jóvenes que están siendo investigados por el crimen, de los cuales seis se encuentran detenidos. La mayoría son menores de edad.

Monti indicó que los mayores de edad sospechosos ya brindaron declaración ante la Justicia. A los que son menores de 18 años se les atribuye activamente la participación en el hecho. 

Sobre nuevas detenciones, indicó que "no se pueden descartar porque se sigue analizando material" de aquella madrugada. "Estamos todavía recibiendo información sustancial de Policía Judicial", agregó el fiscal. 

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto