Femicidio de Sacanta : una misteriosa llamada intriga a los investigadores

Un femicidio que investigan tres fiscalías.

POLICIALES - JUDICIALES 03 de febrero de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
valeria
El jefe de la UR6 en el momento de la detención

Valeria Oviedo fue asesinada el pasado miércoles 18, en Sacanta. Por el femicidio hay un detenido, Luis Alberto Ludueña  quien era conocido de la familia y que la habría atacado dentro de su camión. Por el hecho, el papá de la joven, Carlos Oviedo, se constituyó como querellante y  dejó  inquietantes interrogantes sobre  la  posible  participación de  otras  personas, incluso  la  propia madre .

Esta  semana surgió  un dato desconcertante  para  los  investigadores, una llamada  originada en el celular  de la  víctima y  recepcionada  en el celular  de la  madre  con una  duración de  12 segundos. La  comunicación  tuvo  lugar a las  20  horas, en  ese  momento  Valeria estaba  viva, según el forense fue brutalmente  asesinada entre las  1 y 2  de la  madrugada  siguiente. La madre  deberá  explicar  a  la justicia  que  pasó  en esa  comunicación.

Valeria  vivía  en  Córdoba  y  había  ido de  vacaciones a  Despeñaderos,  en la casa de su  madre, separada de su  padre hace muchos  años. Este al constituirse como querellante en la causa con la representación del  mediático abogado Carlos Nayi,  apuntó  a la  madre,  la  acusó  de haberla  iniciado  en el mundo de la prostitución  y  agregó "La madre de mi hija se relacionaba con el asesino. Si ella tiene algo que ver, que pague también”, acto  seguido presentó a dos  testigos  que fueron indagados  en los tribunales de Alta Gracia a pedido  del  fiscal Gieco, se desconoce  lo  que  dijeron.

Un dato clave es  la forma en que  la madre de  Valeria  denunció  su desaparición, en  primer término apuntó al camionero Sergio  Ludueña por  poseer información , luego  dijo  que no era  información ,sino institución.

Valeria no  tenía ningún tipo de relación con su verdugo y se subió  a su camión por propia voluntad según la captan cámaras en Despeñaderos, la fiscalía evalúa si fue  por un acto íntimo a cambio de dinero. Los investigadores abrieron  el celular del imputado, se  encontraron con mensajes que podrían  darle  la razón al padre  en  la  búsqueda  de  más  personas involucradas.

Gieco trata de armar el rompecabezas  para  arribar al dato clave¿Porqué la mató ?

femicidio valeriaFemicidio Valeria: el padre se constituyó como querellante en la Causa

Te puede interesar
Lo más visto