Femicidio Valeria: el padre se constituyó como querellante en la Causa

Una semana atrás las fuerzas policiales de San Francisco confirmaban el final más temido, cuando encontraron a Valeria Oviedo asesinada en una tapera en la zona de Sacanta. La denuncia de desaparición de la joven fue registrada un día antes por su madre en la localidad de Despeñadero.
Por el femicidio está imputado Luis Alberto Ludueña (38) , un conocido de la familia de Valeria, quien fue detenido en las inmediaciones del lugar donde intentó ocultar el cuerpo. Si bien no existen antecedentes de género entre el femicida y Valeria; los investigadores del caso determinaron que Ludueña tiene una restricción para acercarse a su expareja. Será representado por el asesor letrado de la fiscalía de San Francisco
El padre de la joven, Carlos Oviedo, se presentó en los tribunales sanfrancisqueños y se constituyó como querellante en la causa, será representado por el abogado penalista Carlos Nayi. Fuentes judiciales confirmaron que prestó declaración ante el fiscal de la causa Oscar Gieco.
“Ella estaba trabajando en Córdoba y se tomó unas mini vacaciones en Despeñaderos”, contó Oviedo en diálogo con El Show del Lagarto. El hombre manifestó su dolor y consternación por el asesinato y aseguró: “Voy a luchar hasta el final por mi hija. Pudo haber más personas involucradas”, adelantó.
En su declaración, confirmó que conocía a Ludueña y que había ido con él a la escuela primaria aunque no tenía relación. Sin embargo, aclaró que la madre de la joven sí lo conocía, ya que habría sido su pareja.
El avance de la investigación
Mientras avanza la instrucción de la causa se dieron a conocer algunos de los primeros detalles, aparentemente la muerte de Valeria habría ocurrido al rededor de la 1:30 de la madrugada. La autopsia reveló 4 heridas en la cabeza en la zona frontal y parietal, que se corresponderían con dos fuertes golpes recibidos con un objeto contundente curvado.
En los próximos días se conocerían los resultados de las pericias químicas al femicida y en el cuerpo de la joven.
Pérez Natalia
