
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que en comparación con el mismo mes de 2024, en mayo las ventas de los corredores comerciales y los shoppings cayeron un 4%, mientras que la rentabilidad bajó un 13%.
Fue identificado como Jorge Alejandro Rojo, un vecino de barrio Alberdi que recibió al menos 3 impactos de bala cuando fue atacado en Pasteur al 1.800, ayer. Hay dos sospechosos buscados por la Justicia
CÓRDOBA31/01/2023Un nuevo homicidio enluta a Río Cuarto después de que un joven sufrió un ataque a balazos en un presunto "ajuste de cuentas" en barrio Alberdi. Aunque fue hospitalizado de urgencia y recibió asistencia médica, las graves heridas determinaron su deceso en la tarde de ayer. La víctima fue identificada como Jorge Alejandro Rojo, de 30 años, quien residía a una cuadra del lugar del hecho. Fuentes judiciales indicaron que hay dos sospechosos por el crimen, el cuarto en lo que va del año en la ciudad.
El violento episodio ocurrió entre las 13 y las 14 de ayer, en la calle Luis Pasteur al 1.838, donde Jorge Alejandro Rojo fue atacado con un arma de fuego y alcanzado por varios proyectiles que lo dejaron gravemente herido.
En la desesperación por salvarle la vida, el hermano de la víctima lo llevó de inmediato al Hospital San Antonio de Padua en moto, pero a la altura del Puente Abella fue relevado por un móvil policial para completar el traslado.
A pesar de recibir pronta atención médica, Rojo no logró reponerse de las severas lesiones que había sufrido horas antes, y terminó perdiendo la vida antes de las 19 de ayer, según informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, la principal hipótesis es que el ataque homicida al joven se habría desencadenado en el marco de una disputa personal entre víctima y victimario.
Aparentemente, Rojo había mantenido una acalorada discusión con su agresor, que le efectuó una serie de disparos con un arma que aún no habría sido localizada y, momentos después, escapó raudamente de la escena delictiva.
Sin embargo, hubo testigos del hecho que aportaron datos vitales para dar con los autores del homicidio. En tal sentido, se informó ayer que hay dos personas identificadas como sospechosas por el hecho.
El fiscal de feria Fernando Moine, que asumió la investigación del caso, indicó que el atacante habría efectuado al menos tres disparos, de acuerdo a los testigos. Mientras tanto, aguardaba que el informe de autopsia precisara la cantidad de heridas de bala en el cuerpo del joven.
El magistrado confirmó que la hipótesis es que, en principio, el móvil sería una disputa previa que mantenían víctima y victimario.
"Estamos en plena tarea investigativa para ubicar a los agresores", confió Moine.
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que en comparación con el mismo mes de 2024, en mayo las ventas de los corredores comerciales y los shoppings cayeron un 4%, mientras que la rentabilidad bajó un 13%.
Juez Aventaja a De Loredo
El dato surge del décimo primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina correspondiente al año 2024, elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Agustín Spaccesi, legislador libertario, sostuvo que quienes protestan interrumpiendo el tránsito cometen un delito, "sin importar la justificación del reclamo”.
Reglamento provincial
La Nación presentó ayer a las provincias el modelo de adhesión al "Plan Colchón" que implicaría un convenio de armonización tributaria con las provincias. Anticipan que el Panal adherirá inmediatamente y que el acuerdo será refrendado por la Legislatura provincial.
La madre partió con las menores a Buenos Aires hace tres años, el laberinto de la justicia
Se había instalado en un tambo de Morteros en 2017. Volvieron al sistema convencional de ordeñe.
Sin desgracias personales
Se trata de Joaquín Casale