Rafaela suma 70 nuevos agentes policiales a la URV

La mayoría se encuentra prestando servicio en la zona céntrica de la ciudad desde el pasado martes. Tendrán un período de adaptación de dos meses.

REGIONALES 30 de enero de 2023
JBO2P37HJZB6PAPZ77ESXVQGVA

Durante la semana pasada se incorporaron 70 nuevos agentes a la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela. Son cadetes que se recibieron recientemente en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia sobre un total de 1.395 nuevos agentes que ingresaron a la Policía de la provincia de Santa Fe para realizar patrullajes y tareas de prevención en todo el territorio.

En principio, este martes los nuevos agentes que ya están prestando servicio en la ciudad iban a ser presentados en sociedad, pero durante estas últimas horas fue suspendido, con lo cual el acto se desarrollará el día y hora a determinar, le comentaron a este Diario fuentes cercanas a la URV.

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Mientras tanto, José Carruega, el Jefe de la URV, le comentó anoche a LA OPINION que "se presentaron 40 agentes a principios de la semana pasada y después, durante el transcurso de los días, se fueron sumando 30 más, con lo cuál tenemos un total de 70 nuevos agentes en el departamento Castellanos que ya están prestando servicio desde el pasado martes, donde están atravesando un período de adaptación.

Tienen una serie de horarios restringidos y una serie de lineamientos que nos dieron desde arriba. No están percibiendo haberes y del departamento Castellanos son muy pocos los que se han sumado, ya que el resto son todos de Santa Fe, San Cristóbal y de otras ciudades del norte santafesino".

Asimismo, el oficial de 43 años oriundo de San Cristóbal agregó que "ellos tienen un período de adaptación de dos meses, con una serie de cosas que hay que tener en cuenta, como por ejemplo instrucción y academia todos los días. Mientras tanto, van a prestar y cubrir servicio en la zona del microcentro de la ciudad, en binomios (hombre o mujer) y trinomios con algún instructor".

Por último, acerca del acto de presentación que se iba a desarrollar esta semana y que fue postergado, el máximo referente de la URV añadió que "habíamos empezado a organizar un acto para formalizar esta llegada de los nuevos agentes para este martes, pero cuando pedimos autorización a Relaciones de la Provincia nos suspendieron el acto hasta nuevo aviso, y sin darnos los motivos".

FUENTE: LA OPINIÓN

Te puede interesar
Lo más visto