Marcha por Agustín Ávila: la madre reiteró que lo mataron “entre 15 y 20 personas”

La movilización se llevó a cabo en Guiñazú. Vanesa dijo que hay varios implicados más aparte de los siete investigados hasta el momento.

CÓRDOBA 26 de enero de 2023
marcha-agustin-avila

Este miércoles se desarrolló una nueva marcha como pedido de justicia por el crimen de Agustín Ávila, el chico de 16 años que fue asesinado el pasado 8 de enero en inmediaciones al Anfiteatro José Hernández de Jesús María.

La movilización se llevó a cabo en barrio Guiñazú, en el extremo norte de la ciudad de Córdoba. Participaron vecinos, amigos y familiares de Agustín. Desde la avenida Juan B Justo, la madre de la víctima habló con Telenoche y exigió respuestas de la Justicia.

Vanesa Arrieto reiteró que a su hijo lo mataron "entre 15 y 20 personas". Cabe recordar que en las últimas horas un adolescente de 13 años fue implicado en la causa y se convirtió en el séptimo investigado por la fiscal Fabiana Pochettino.

El Juzgado de Menores quien determine su situación, si debe ser o no trasladado al Complejo Esperanza o algún otro centro de contención de menores. Por el momento se le atribuyó el delito de robo. 

"Queremos que nos escuchen, que se haga justicia, que todo esto no quede en la nada", dijo la mamá de Agustín durante la marcha. "No son seis o siete, los culpables son más y no nos vamos a quedar con esto nomás", agregó.

Arrieto apuntó que a su hijo lo asesinaron "en patota" y reclamó que aunque sean menores de edad "tiene que haber un castigo". "Si por ser menores los vamos a dejar que hagan lo que quieran, van a salir a matar todos los días", indicó.

Por su lado, Luciano González, pareja de la madre de Agustín, dijo que la investigación "viene bien" pero que "tiene que caer más gente". "Queremos que caigan todos. Mayores y menores que estuvieron ahí, todos tienen que pagar, y como sea", sostuvo el hombre.

Te puede interesar
Lo más visto