Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hija en Suardi y Morteros

POLICIALES - JUDICIALES 24 de enero de 2023
El hombre investigado agredió sexualmente de manera reiterada a su hija biológica que transita la escolaridad primaria tanto en el domicilio de los abuelos paternos de la niña en Suardi,como en su propio domicilio de la ciudad de Morteros.
Abuso Sexual Infantil

La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado, que tiene 30 años, cometió los hechos en perjuicio de su hija biológica, menor de edad.

Quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso un hombre de 30 años -cuyas iniciales son EDG- que es investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado por el vínculo cometido en Suardi y en Morteros.

Fissore manifestó que “el hombre investigado, con conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, agredió sexualmente de manera reiterada a su hija biológica que transita la escolaridad primaria tanto en el domicilio de los abuelos paternos de la niña en Suardi,como en su propio domicilio de la ciudad de Morteros.

Agregó la fiscal que “las agresiones sexuales llevadas a cabo por el imputado en perjuicio de la niña ocurrieron en fechas indeterminadas pero durante aproximadamente un año, siendo la última ocasión en el mes de noviembre de 2022”.

La fiscal del MPA manifestó que “el juez en la audiencia cautelar fundamentó de manera oral la decisión de disponer la prisión preventiva del imputado sin plazos, ya que consideró que los hechos atribuidos al imputado en esta instancia se encuentran acreditados en virtud de las evidencias reunidas”.

Agregó Fissore que “la pena en expectativa por el delito endilgado sería de cumplimiento efectivo, por lo que el peligro procesal está vigente, sobre todo porque una de las diligencias pendientes es la entrevista a la niña en Cámara Gesell y el imputado podría interferir en el proceso, por lo que hay que cuidar esa prueba”.

Destacó Fissore la intervención de personal policial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de Ceres y San Cristóbal, quienes llevaron adelante la investigación bajo sus directivas y lograron la detención del hombre investigado en el marco de allanamientos simultáneos realizados tanto en Suardi como en la ciudad de Morteros.

Al hombre de 30 años cuyas iniciales son EDG se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado por el vínculo.

Te puede interesar