Un turista murió ahogado en el río de Nono: fue hallado a varios metros de profundidad

El 2023 se cobró la primera víctima por ahogamiento en la provincia de Córdoba. Un hombre de 43 años murió mientras nadaba en el Río Chico de la localidad de Nono, ubicada en el Valle de Traslasierra.
De acuerdo a lo que informó el comisario Jorge Gustavo Funes, de la departamental San Alberto, la pareja de la víctima oriunda de Merlo, provincia de San Luis, pidió ayuda a través de un llamado a la comisaría de Nono. Manifestó que su esposo ingresó al río en el balneario Posta del Remanso y no volvió a salir de la superficie.
Alertados por la situación, bañeros convocaron a rescatistas del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). Luego de un arduo trabajo, hallaron el cuerpo a 3 metros de profundidad.
El turista falleció pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le practicaron los profesionales durante un lapso de media hora. Un servicio de emergencia constató su deceso.
La fiscalía de feria de Villa Dolores interviene en el caso.

Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes
CÓRDOBA02/09/2026
Ley Agostina en Córdoba: impulsan un proyecto que busca la prevención y la búsqueda de niñeces y adolescentes en riesgo
CÓRDOBA02/09/2026
AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano
CÓRDOBA02/09/2026"Peronismo en decadencia": De Loredo carga contra el oficialismo tras renuncia de Flores
CÓRDOBA01/09/2026




Tostado: una ronda de mates reveló una historia de décadas de abusos sexuales a nueve mujeres de la misma familia

Avanza la causa por las estafas inmobiliarias: detuvieron a tres mujeres vinculadas a la firma
04/09/2026La Legislatura adaptó la ley provincial tras la baja de la edad de punibilidad en menores
CÓRDOBA04/09/2026



