Garibaldi: buscan a una niña de 12 años que pidió abortar tras ser abusada por su padre

La madre y la niña desaparecieron luego de ser invitadas a una misa durante el fin de semana.

POLICIALES 03 de enero de 2023
l_1672741221

Un nena de 12 años que pidió abortar, luego de quedar embarazada de su padre, está siendo buscada intensamente ya que se desconoce su paradero. La menor es oriunda del pueblo Garibaldi, que se encuentra a 50 kilómetros de San Francisco.

Todo comenzó este 19 de diciembre, cuando la madre de la nena denunció que supo del embarazo tras acompañar a su hija a un centro de salud de la mencionada localidad.

Tras conocer la situación, la menor le contó que su propio padre fue quien la abusó en reiteradas oportunidades. Y según trascendió, los hechos se dieron en el marco de un contexto de alta vulnerabilidad socioeconómica de una zona rural.

Tras la denuncia intervino la fiscalía de San Jorge. De acuerdo a la acusación el atacante, que fue identificado como Gustavo M. A., también tiene denuncias de violencia de género en su contra y está siendo buscado por las autoridades.

En ese marco, la niña fue consultada por los profesionales de la salud sobre qué quería hacer respecto del embarazo. “No lo quiero tener”, les respondió en distintas oportunidades. “Yo le dije que tampoco lo quiero criar, prefiero que lo aborte”, sostuvo la madre de la menor en la denuncia.

El fin de semana, la madre y su hija fueron invitadas a una misa en la localidad María Juana y luego no se supo más de ellas.

Hay una búsqueda activa y, según trascendió, las autoridades sospechan que están en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto