ATILRA pararía dos días por la situación de SanCor

La semana pasada se conoció una carta de la agrupación María Adrián Cornejo que solicitó al Secretario General de Atilra la convocatoria a un Plenario General de Secretarios Gremiales para disponer un paro de tres días para las plantas de SanCor y dos para el resto de las industrias

REGIONALES 16 de noviembre de 2022
20467-atilra-movilizacion

Através de un comunicado interno del Consejo Directivo Nacional de ATILRA se accedió a ese pedido. Esto dice el comunicado

El Consejo Directivo Nacional convoca para el día miércoles 16 de noviembre a las 14.00 hs. en el Salón de Usos Múltiples del camping de la Seccional Rafaela, Ing. Juan Báscolo y Guaraní, a una reunión plenaria a efectos de dar tratamiento a la nota enviada por la Agrupación Nacional “María Adrián Cornejo” junto a las y los compañeros delegados de las distintas seccionales de Argentina incluida la Rama, en relación a la falta de cumplimiento de los compromisos oportunamente asumidos respecto de la crítica situación por la que están atravesando las y los trabajadores dependientes de SanCor.

Esperando una puntual y total asistencia debido al grave problema a tratar, los saludamos fraternalmente.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Las razones del paro de Atilra

Qué hay detrás del paro es lo que todos se preguntan en el sector. Está claro que Atilra sigue insistiendo en su apoyo a la conformación del Fideicomiso que oportunamente firmaron el gremio, la empresa, el gobierno y un grupo de empresarios.

Ese fideicomiso está paralizado, por lo menos públicamente, porque en privado hay negociaciones por parte del gobierno a varias puntas, sin que alguna se concrete.

Mientras que las autoridades dicen que están avanzando con un nuevo esquema de apoyo a la Cooperativa que incluiría facilidades impositivas, por otro lado, se comunican con los empresarios asegurándoles que si ellos ponen sobre la mesa 15 millones de dólares el gobierno conseguiría otros 45.

Pero mientras esos dimes y diretes entretienen al público otros actores, muy cercanos a la cooperativa están siendo convocados para que se hagan cargo de su pariente. Sí, hablamos de SanCor Seguros y SanCor Salud. Por el momento no estarían muy interesados sus dirigentes, pero nunca se sabe qué nivel de presión puedan recibir y si quieren hacerse cargo para cobrar la deuda que la SanCor CUL tiene con ellos. (Fuente Lechería Latina)

Te puede interesar
Lo más visto