Villa María: condenaron a 20 años de prisión a un hombre por abusar de 6 niñas

POLICIALES - JUDICIALES 20 de octubre de 2022
Se trata de Mayco Barea (36). El hombre estaba acusado de abuso sexual contra un total de seis niñas.
descarga

Durante el martes, la Justicia de Villa María condenó a 20 años de prisión a Mayco Emanuel Barea (36), un hombre que llegó acusado por graves hechos de abuso sexual contra seis niñas, algunas de su entorno familiar.
La audiencia se realizó a puertas cerradas, por las características de los delitos que se ventilaron en el juicio, aunque se pudo saber que comenzó a la mañana, y se extendió aproximadamente hasta las cinco de la tarde, dado que el acusado desde el principio y hasta el final negó los hechos. Asimismo, pasaron por la sala al menos tres testigos.

 Cabe señalar que todos los hechos por los que llegó acusado ocurrieron en Villa María, entre septiembre de 2012 y enero de 2019. Barea siguió en libertad hasta enero de 2021, cuando la fiscal Silvia Maldonado ordenó su detención por uno de los hechos. Posteriormente, cuando avanzó la investigación, se pudo corroborar que fueron seis las víctimas.

 La acusación contra el acusado fue múltiple: “abuso sexual con acceso carnal, doblemente calificado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por la situación de convivencia preexistente”, “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual sin acceso carnal continuado calificado por la situación de convivencia preexistente”, “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de convivencia preexistente”, “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, “abuso sexual sin acceso carnal reiterado” (dos hechos), “coacción”, “abuso sexual sin acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente” y “promoción a la corrupción de menores calificada”.

 La audiencia estuvo presidida por la vocal de la Cámara del Crimen, Eve Flores, en tanto que la acusación estuvo a cargo del fiscal Francisco Márquez. Además, el abogado Javier Marcos fue querellante particular, en representación de dos de las víctimas, y el asesor letrado Diego Julián por el resto, en tanto que la defensora de Barea fue la asesora letrada Silvina Muñoz.

 Al dar sus alegatos, Muñoz solicitó 10 años de prisión para su defendido, en tanto que el resto de los participantes solicitaron 20 años, pena que fue finalmente impuesta por la magistrada. Finalmente, también solicitó que se le otorgue tratamiento psicológico y psiquiátrico, del que deberán dar cuenta ante el Tribunal.

FUENTE: VILLA MARÍA YA

FUENTE

Te puede interesar