La municipalidad invirtió 17 millones en un mamógrafo digital

LOCALES 19 de octubre de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en la mañana de hoy en la Asistencia Pública, con la presencia del intendente municipal Damián Bernarte y el secretario de Salud Fernando Giacomino, se presentó un nuevo mamógrafo con tecnología de alta complejidad, único de este tipo en la ciudad
gf-4775-598155

En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en la mañana de hoy en la Asistencia Pública, con la presencia del intendente municipal Damián Bernarte y el secretario de Salud Fernando Giacomino, se presentó un nuevo mamógrafo con tecnología de alta complejidad, único de este tipo en la ciudad. 

“En el mes rosa, mes de la lucha contra el cáncer de mama, nos da mucho orgullo poder estar presentando este mamógrafo que resulta totalmente apropiado en el momento que estamos viviendo, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos que hace el municipio para seguir equipando a la Secretaría de Salud”, manifestó el intendente. 

“Este es un trabajo en equipo, de toda una gestión que trabaja con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para los vecinos de la ciudad de San Francisco. El 1º de marzo nos planteamos las metas, la mirada de ciudad, lo que queríamos que sucediera en San Francisco, que teníamos programado para este año, hoy con orgullo podemos afirmar que estamos cumpliendo objetivos extras. Contamos con tecnología de punta, aparatología de primer nivel, puesta a disposición de toda la comunidad. La idea de seguir trabajando con las instituciones locales, seguir generando ese contacto que nos permite trabajar en un círculo virtuoso por el que atraviesa la ciudad, que está pasando por un proceso de crecimiento y de desarrollo. Una comunidad saludable es una inversión en calidad de vida de los vecinos”, culminó Bernarte

Por su parte el secretario de Salud Fernando Giacomino expresó: “Es un día muy especial para la Secretaría de Salud, ya que el tener este nuevo equipamiento, esta nueva aparatología, es un gran logro que demandó mucho esfuerzo. Por el mes de marzo empezamos un trabajo conjunto con el intendente, con la compra del ecógrafo, en el mes de abril seguirnos con el autorefractrómetro, en junio con el nuevo sillón de odontología y hoy estamos presentando este equipamiento que nos llena de satisfacción, no sólo por lo que es un mamógrafo de alta tecnología, único en la ciudad con estas características,  sino también por lo que representa, atención pública para todos”. 

Giacomino comentó además que la Asistencia Pública apunta a trabajar también con obras sociales. “Apuntamos a iniciar el recupero de obras sociales, es decir que ingresen fondos económicos no sólo por el plan Sumar sino por prepagas, recursos que nos permitirán seguir avanzando en todas las propuestas para mejorar el acceso a la salud pública”. 

Con respecto a los turnos, la directora de Salud Cecilia Pasamonte comentó que podrán ser solicitados en la mesa de entrada de la Asistencia Pública con prescripción médica, a excepción del mes de octubre que en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama se realizarán mamografías sin necesidad de pedido médico. 

Noche de las mamografías

Durante la presentación del nuevo aparato, desde la Asistencia anunciaron que a partir del mes de octubre, se implementa el programa Noche de las mamografías, a través del cual todas las mujeres interesadas podrán realizarse el estudio de manera gratuita por orden de llegada de 19.30 a 21.30 horas. 

Al respecto Giacomino adelantó que la idea de esta propuesta municipal surge a partir de incorporación de este nuevo equipamiento. “La tecnología puesta al alcance de la salud pública es indispensable y que las mujeres por cuestiones de trabajo  puedan realizarse este estudio de forma nocturna, es una buena oportunidad”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar