El Tribunal Superior de Justicia revocó la prisión domiciliara a Carlos Fuentes

POLICIALES - JUDICIALES 15 de septiembre de 2022 Por Pérez Natalia
Detención Carlos Fuentes

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) decidió este jueves revocar la prisión domiciliaria de Carlos Fuentes  ex periodista y secretario de cultura local, quien fue condenado por abusar sexualmente de una de sus hijas y una amiga de ella, quienes eran menores de edad. 

Fuentes ya fue trasladado al  Establecimiento Penitenciario Nº 7  de San Francisco. Su abogado defensor el penalista Felipe Trucco, dialogó con La Voz de San Justo aseguró  que: "la resolución es absolutamente arbitraria y que presentará enfáticamente un recurso de casación porque la medida es totalmente injusta". 

El 5 de julio del 2019 fue condenado a 7 años al ser encontrado culpable de los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y   "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta. Sin embargo había permanecido en libertad esperando que la condena quede firme. Finalmente fue detenido el 10 de noviembre, luego de que el Tribual Superior de Justicia rechazara su apelación. 

Fuentes había sido detenido finalmente el 10 de noviembre, luego de que el Tribual Superior de Justicia rechazara su apelación y considerara. El 6 de abril del 2021 el Juzgado de Ejecución Penal denegó el  pedido de prisión domiciliaria realizado  por  el abogado  Felipe  Trucco ,  ya que no cumplía con la  totalidad  de los  requisitos. 

Sin embargo, la jueza María Teresa Garay decidió que el periodista y ex-director de Cultura municipal tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria en una vivienda de barrio Jardín de San Francisco en agosto del 2021

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar