Sindicatos vinculados al espectáculo público buscan constituir la CATE

En la sede de Utedyc se concretó el primer encuentro para conformar en Córdoba la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público (CATE).

CÓRDOBA 12 de septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-12 at 08.42.44

Este viernes se llevó a cabo en la sede de Utedyc la primera reunión para formalizar la constitución de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público (CATE) en Córdoba.

Del encuentro participaron, además del sindicato anfitrión, Satsaid (sindicato de televisión), Sutep (trabajadores de espectáculos públicos), AATRAC (trabajadores de la comunicación, operadores) y la Asociación Argentina de Actrices y Actores.

También fueron invitados, por contar con representación de trabajadores y trabajadoras que se desenvuelven en el sector, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Cispren (prensa y la comunicación) y el Sindicato de Músicos de la Provincia.

La CATE en Córdoba

La Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público (CATE) reúne a los sindicatos cuyos afiliados cumplen actividades vinculadas al espectáculo público. Esta confluencia en una confederación, permite fortalecer las acciones por demandas y reivindicaciones de cada gremio.

“Es muy importante este primer paso que estamos dando, que implicará confeccionar una agenda común, conocer las problemáticas particulares de cada organización gremial y trabajar en conjunto apoyándonos mutuamente”, dijo María Eugenia Romero, la secretaria General de Utedyc Seccional Córdoba.

En la misma línea, Alejandro Rossi, secretario General de Satsaid, celebró el encuentro e hizo votos para la concreción de CATE en Córdoba “porque todo lo que lleve a la unidad entre los sindicatos, en particular en estos momentos tan difíciles, fortalecerá las acciones, que ya no serán individuales”.

Graciela Barcos, como secretaria General de Sutep, destacó la importancia de conformar la CATE. “Todos podemos aunar nuestros esfuerzos, sumándonos a la lucha que llevamos adelante en cada gremio, en nuestro caso, por ejemplo, denunciando la alta precariedad que padecen los trabajadores temporales, algo que se acentuó una vez superada la pandemia”, subrayó. 

Te puede interesar
Lo más visto