Rafaela: Imputaron a un hombre como autor del femicidio de Fabiana Soledad

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son AAL fue imputado como autor del femicidio de Fabiana Soledad Luna cometido el miércoles pasado en un camino rural en jurisdicción de Rafaela.
Fabiana Soledad Luna, tenía 25 años, y era madre de dos niñas, de 8 y 10 años, y un nene, de 4. Familiares de la joven brindaron una entrevista al medio local Rafaela Noticias en la que contaron que era oriunda de San Juan y que hacía 8 años que se había mudado a la Perla del Oeste. A su vez, denunciaron que Fabiana era víctima de violencia por parte de su actual pareja, quien la obligaba a prostituirse.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ángela Capitanio ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló esta tarde en los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento Castellanos.
Capitanio relató que “minutos después de las 15:00 del miércoles pasado, el imputado transportó a la víctima en una motocicleta que estacionó al costado de un camino de tierra que es paralelo a la ruta nacional número 34”.
La funcionaria del MPA aseguró que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el hombre investigado estranguló a Luna con un cordón de zapatillas”, y precisó que “el ataque provocó la muerte de la mujer en el lugar. El imputado cometió el delito en un claro contexto de violencia de género que ejerció en perjuicio de Luna”.
Además, la Fiscalía sostuvo que “cometió el homicidio para consumar el desapoderamiento ilegítimo de 3.000 pesos que tenía la víctima”.
Al hombre investigado se le endilgó la autoría de los delitos de homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio) y por haber sido perpetrado para consumar el robo. Asimismo, se le atribuyó la autoría del delito de robo.
El próximo viernes se realizará la audiencia de medidas cautelares y la fiscal Capitanio adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva del imputado.

Condenaron a ocho años de prisión al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Triple lesbicidio de Barracas: el juicio entró en su etapa final y se espera la sentencia a fin de mes
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Caso Yuliana Chevalier: histórico, 9 años después la Justicia dijo que sí fue un femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 14/09/2026
Yuliana Chevalier: nueve años después, todavía no se discute quién es culpable, sino si fue un femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 14/09/2026




Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados
CÓRDOBA15/09/2026
La Municipalidad transformó dos microbasurales en espacios verdes en los barrios Hospital y San Francisco
LOCALES15/09/2026
Alto robo: Increíble robo a maestras de Freyre en la nieve de Altas Cumbres





