Gabriela Barbás fue anunciada como ministra de Salud tras la renuncia de Cardozo

El Gobierno de Córdoba la confirmó minutos después de que el ahora ex funcionario comunique su salida.

CÓRDOBA 25 de agosto de 2022
barbas cardozo

Apenas 27 minutos después de que Diego Cardozo anunciara su renuncia como ministro de Salud, la Provincia designó a su reemplazante: Gabriela Barbás, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, ocupará el principal cargo de la cartera.

"Informamos que el señor Gobernador Schiaretti ha designado a la bioq. esp. María Gabriela Barbás", comunicaron oficialmente desde el Gobierno.

La asunción ocurrirá este mismo jueves a las 17.30. Prestará juramento en el auditorio del Centro Cívico. "Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria", destacaron.

Neonatal

La renuncia de Cardozo y la asunción de Barbás se dan en un contexto crítico por las muertes de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal. El saliente funcionario presentó su renuncia luego de que El Doce publique la información de que él no fue quien realizó la denuncia judicial por los fallecimientos.

Este jueves, el propio Gobierno aclaró que la presentación en la Justicia fue realizada por una médica y no por funcionarios o autoridades del hospital. Mientras tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Garzón, analiza por estos momentos una imputación contra Cardozo, tal como anticipó El Doce este jueves.

Te puede interesar
Lo más visto