Advierten por estafas a clientes del Banco de Galicia mediante mails falsos

EL PAIS 05 de agosto de 2022
La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen recibió una serie de denuncias que evidencian la maniobra. El mensaje Incluye un link que facilita la sustracción de la información ingresada por las víctimas.
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Desde la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) advirtieron este jueves sobre una maniobra para estafar a través de falsos mails a clientes del Banco Galicia.  

Esta modalidad de phishing (apoderamiento mediante engaño de datos personales) pretende tomar el control de cuentas de homebanking de dicha institución financiera.

En los últimos días, la UFECI recibió una serie de denuncias por parte de personas que recibieron en sus correos electrónicos un mensaje con el logo y los colores del banco en el que les solicitan que ingresen a un enlace provisto en el mismo correo.

Allí deben poner su usuario y contraseña (la página es similar a la oficial) y en ese momento es cuando se concreta la sustracción de datos personales.

El mensaje del mail justamente pide los datos por motivos de seguridad y advierte sobre una posible suspensión de la cuenta en un plazo de 24 horas.

Un ejemplo: "Estamos realizando un proceso de validación de datos en Banco Galicia que nos permite brindarle seguridad en sus transacciones. Le comunicamos que tiene un lapso de 24 HORAS Para acceder a su ONLINE BANKING a través del siguiente enlace, lo que nos permite verificar su identidad, de lo contrario sus cuentas bancarias serán automáticamente suspendidas y deberá dirigirse personalmente a una de nuestras sucursales".

"Desde la UFECI se recomienda verificar siempre la dirección de correo del remitente y, si no es la oficial del banco, asumir que es falso. Ante la duda, se sugiere contactarse con el banco o ingresar al homebanking sin seguir el enlace remitido en el correo recibido ni buscar la URL utilizando buscadores", precisaron en un comunicado.

En caso de que alguien advierta accesos no autorizados a su cuenta, deberá dar aviso al banco y recurrir a las autoridades locales para concretar la denuncia. 

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