
Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
Será en el marco de un juicio oral que se iniciará hoy en los tribunales de Tostado. Al hombre investigado se le atribuye haber atentado contra la integridad sexual de la víctima en reiteradas oportunidades entre 2017 y 2019.
POLICIALES - JUDICIALES 04/08/2022Un hombre de 58 años cuyas iniciales son AAQ comenzará a ser juzgado mañana en los tribunales de Tostado como autor de delitos contra la integridad sexual de una adolescente cometidos en esa ciudad del departamento Nueve de Julio.
La fiscal que representará al MPA en el debate será Shirli Tomasso, quien adelantó que solicitará una pena de diez años de prisión para el acusado.
Según informó la Oficina de Gestión Judicial, mañana está previsto que se realicen los alegatos de apertura de las partes, mientras que la lectura de la sentencia fue programada para el miércoles de la semana próxima. Por su parte, la conducción del debate estará a cargo de la jueza Cristina Fortunato.
Tomasso manifestó que sostendrá la acusación presentada oportunamente en la que afirmó que “el hombre abusó de la víctima entre 2017 y 2019, cuando ella era adolescente”. Asimismo, añadió que “antes de atacarla sexualmente, el hombre investigado agredía físicamente o ejercía violencia psicológica en perjuicio de la víctima” y sostuvo que “también le decía que si contaba los padecimientos que sufría, él la mataría a ella o a alguno de los integrantes de su familia”.
“Una de las oportunidades en las que abusó de la víctima fue a mediados de 2017, ocasión en la que, para cometer el ilícito, llevó a la menor por la fuerza y bajo amenazas a una habitación de una casa”, subrayó Tomasso.
La representante del MPA agregó que “en otra oportunidad, en julio de 2019, el acusado obligó a la menor a subir a una camioneta y, bajo amenazas, la llevó a un campo ubicado en las afueras de Tostado donde la atacó física y sexualmente”.
El acusado será juzgado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
De acuerdo con lo programado por la OGJ de Tostado, el juicio comenzará mañana a las 8:00 de la mañana con los alegatos de apertura de la Fiscalía y de la Defensa. Las audiencias de debate se extenderán durante el mismo jueves y el viernes.
Por su parte, los alegatos de clausura serán el lunes de la próxima semana, mientras que la sentencia será dada a conocer el miércoles 10 de agosto a las 9:00.
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
Los misterios de la vida
Expansión
Violencia intraescolar
Una lucha casi perdida
Microtrafico