Finalmente ante la presión social Sabroso apartó al baterista Lucas Ross acusado de violencia de género

Ivanka realizó la denuncia en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, luego de cuatro años de sufrir "violencia física, verbal y psicológica".

CÓRDOBA 30 de julio de 2022
sabroso baterista

Esta semana el baterista de la banda Sabroso, Lucas Ross, fue denunciado penalmente por violencia de género por su ex pareja, Ivanka Basaldúa.

Ivanka realizó la denuncia en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, luego de cuatro años de sufrir "violencia física, verbal y psicológica". Previo a ello, recibió asistencia en el Área de Género de la Municipalidad de Cosquín, y en el Hospital Armando Cima constataron sus lesiones.

Luego de la viralización del escrache y de la presión social de los movimientos feministas, el grupo Sabroso anunció a través de un comunicado que apartará a Lucas Ross de la banda. 

Natalia Di Marco, activista feminista y miembro de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba dialogó con el medio El Resaltador mencionó que "el papel del Estado y del sistema judicial -o sistema de la (in)justicia, como lo llamamos- en el sostenimiento de la impunidad de violentos, abusadores y femicidas es hoy una de las cuestiones críticas a abordar desde nuestros feminismos".

"Quienes como Ivanka, encuentran la fuerza individual y colectiva para denunciar, quedan expuestas a la violencia patriarcal institucional y a los discursos de la complicidad machista que rápidamente se activa para "proteger" y justificar a los denunciados, como en el caso de la banda Sabroso".

La publicación de la Sabroso: 

"En función de los hechos ocurridos en las últimas horas, los cuales desconocemos en profundidad, Sabroso ha decidido apartar a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema", manifestaron desde la banda. 

A lo anterior, agregaron: "Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición de quien corresponda"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sabroso (@sabrosoweb)

Te puede interesar
Lo más visto