
Preocupante advertencia de un repartidor sobre la liberación del precio de las garrafas
Una medida en contra del consumidor
Como si fuera una moraleja de tres actos German Cassinerio explica para ellos como existe una sociedad entre la casta política y los dirigentes sindicales, cuyo precio es el aumento de los impuestos para los sanfrancisqueños
LOCALES12/05/2022En la mañana de ayer los empleados municipales se declararon en asamblea permanente y marcharon por las calles de San Francisco luchando por sus derechos laborales. Uno de los reclamos principales es por la pérdida de antigüedad que sufren aquellos que luego de años de ser empleados al fin pasan a planta permanente. Esto no solo afecta al bolsillo de los empleados, si no también a la caja de jubilaciones provincial
La medida es aplicada por el municipio, pero proviene de un fallo del Tribunal Superior de Justicia que desestima la pretensión de los trabajadores de continuar percibiendo un adicional salarial que, según se resolvió, no corresponda que se siga pagando por el Municipio”. Uno de los componentes del salario de los trabajadores de planta permanente es un adicional que se les paga por su antigüedad como tales, esto es, por su antigüedad como empleados de planta permanente. Así lo dice explícitamente el Estatuto sancionado en el año 2003, y así lo entiende el Ejecutivo.
En medio del debate entre el ejecutivo y sus empleados, Germán Cassinerio, candidato a intendente del partido Libertario en San Francisco publicó un vídeo donde explica que esto es solo un "dispositivo de las castas políticas".
Según explica Cassinerio este dispositivo funciona en tres actos: el primero cuando asume un nuevo intendente que debe pagar favores políticos contratando nuevos empleados, que entrarán precarizados. En el segundo acto entra en escena el sindicato que mediante protestas instalan el debate en la sociedad sobre la precarización laboral. Pero para el abogado esto es toda una farsa ya que "la dirigencia sindical es socia de la casta política".
La obra termina en un tercer acto cuando los empleados son pasados a planta permanente, lo que para el libertario requiere una suba de impuestos. El vídeo finaliza con un frase contundente. "¿Sabes como se llama la obra? GIL. Seguí votando lo mismo y pagando más impuestos"
Una medida en contra del consumidor
Por tantas madrugadas compartidas en la radio, ´por los goles de los sábados y tu lecciones de micrófono
La inflación invisible
Caos para 30 mil usuarios
Dos meses de conflicto
Reinvertir, una de las claves para la empresa.
Caos para 30 mil usuarios
Drogas
Peligrosos
Por tantas madrugadas compartidas en la radio, ´por los goles de los sábados y tu lecciones de micrófono
Una medida en contra del consumidor