La UTS advirtió que la capacidad del Hospital de Niños está "sobrepasada"

El gremio afirmó que en terapia se ocuparon 20 camas y hay siete niños en la guardia con respiradores. El 90% tienen afecciones respiratorias.

CÓRDOBA 10 de mayo de 2022
hospital-de-niños-cordoba
hospital-de-niños-cordoba

En un breve comunicado difundido a última hora de este lunes, la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) advirtió que la capacidad del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad se encuentra "sobrepasada" de pacientes. 

"No comenzó el invierno y ya esta sobrepasada la capacidad en el Hospital de Niños", explicaron los delegados de dicho nosocomio provincial.

"De 16 camas en Terapia, tenemos ocupadas 20; o sea, la máxima capacidad para contingencias. Pero la demanda sigue siendo enorme. A tal punto que ya hay siete niños más en la guardia central con respiradores", especificaron en el comunicado. 

También afirmaron que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra llena y las salas también están ocupadas "con pacientes en rescate", que el personal de salud busca "sostener por que ya no hay donde ponerlos si requieren más complejidad".

En el mismo sentido, precisaron que el 90% de los pacientes que hoy se encuentran internados en ese nosocomio padecen afecciones respiratorias . "No damos abasto con el personal ni con la aparatologia", advirtieron desde la UTS.

Te puede interesar
Lo más visto