Centro de Almaceneros Córdoba: la Canasta Básica ascendió a $100.008 en abril

Según el informe mensual de la entidad, la inflación registrada el mes pasado fue del 5,74%, mientras que la inflación para el 2022 es de 58,50%.

CÓRDOBA 04 de mayo de 2022
Almacenes-de-barrio

Desde el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, difundieron este martes su Informe Económico y Social mensual abril 2022.

Según el estudio, la inflación registrada el mes pasado según esta entidad fue del 5,74%, mientras que la inflación proyectada para el 2022 es de 58,50%.

El valor de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes fue de $100.008 para no caer bajo la Línea de pobreza.

En tanto, el valor de la Canasta Básica Alimentaria para una familia de cuatro integrantes fue de $49.140 para no caer bajo la Línea de indigencia o pobreza extrema.

El Centro de Almaceneros en su informe señala además que la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante abril un incremento de 6,68%. El componente "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", representó un 49% del total de la Canasta Básica Total.

En tanto, el relevamiento señala que un 40,90% de las y los Jefas y Jefes de hogares encuestados manifestó no haber podido acceder durante abril a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Entre quienes respondieron que sí accedieron, solo un 26,90% pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 73,10% restante, debió ser asistido por algún tipo de ayuda estatal (AUH más Tarjeta Alimentar, Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba, y/u otros)

Por otro lado, un 75,30% de las jefas y los jefes de hogares consultados destinó durante el mes pasado, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.

Por último, el informe asegura que las principales deudas en mora de las familias cordobesas, son de tarjetas de créditos, impuestos y servicios, créditos y préstamos personales.

Te puede interesar
pitbull-ataque-nena-adelia-maria

Una niña está grave luego de ser atacada por un Pitbull en Córdoba

CÓRDOBA 27 de enero de 2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto