
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Según el informe mensual de la entidad, la inflación registrada el mes pasado fue del 5,74%, mientras que la inflación para el 2022 es de 58,50%.
CÓRDOBA04/05/2022Desde el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, difundieron este martes su Informe Económico y Social mensual abril 2022.
Según el estudio, la inflación registrada el mes pasado según esta entidad fue del 5,74%, mientras que la inflación proyectada para el 2022 es de 58,50%.
El valor de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes fue de $100.008 para no caer bajo la Línea de pobreza.
En tanto, el valor de la Canasta Básica Alimentaria para una familia de cuatro integrantes fue de $49.140 para no caer bajo la Línea de indigencia o pobreza extrema.
El Centro de Almaceneros en su informe señala además que la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante abril un incremento de 6,68%. El componente "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", representó un 49% del total de la Canasta Básica Total.
En tanto, el relevamiento señala que un 40,90% de las y los Jefas y Jefes de hogares encuestados manifestó no haber podido acceder durante abril a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
Entre quienes respondieron que sí accedieron, solo un 26,90% pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 73,10% restante, debió ser asistido por algún tipo de ayuda estatal (AUH más Tarjeta Alimentar, Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba, y/u otros)
Por otro lado, un 75,30% de las jefas y los jefes de hogares consultados destinó durante el mes pasado, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.
Por último, el informe asegura que las principales deudas en mora de las familias cordobesas, son de tarjetas de créditos, impuestos y servicios, créditos y préstamos personales.
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
El pequeño cayó desvanecido en la cancha de San Lorenzo de Las Flores el jueves a la noche. En el Hospital de Niños
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión