
Peregrinación Vignaud: Las pulseritas de Gladis y el desesperado pedido de pasajes para llegar a la Fundación Favaloro
El dolor de las personas con discapacidad
EL AGUARA GUAZU ES UNA ESPECIE EN EXTINCION.POPULARMENTE DIO ORIGEN A LA LEYENDA DEL "LOBIZON"
REGIONALES21/01/2017Instante en que es liberado un ejemplar de Aguará Guazú en cercanías de la Mar Chiquita, en Altos de Chipión, Provincia de Córdoba.
ďż˝
Se trata de un aguará guazú hembra, juvenil, de aproximadamente tres años de edad, cuya presencia fue denunciada por un productor rural del paraje Barranca Yaco a Gendarmería Nacional, quienes solicitaron de inmediato el auxilio de Policía Ambiental.
El ejemplar fue trasladado al Zoológico Tatú Carretas, en Casa Grande, donde recibió asistencia clínica y se le efectuaron todos los exámenes necesarios para cumplimentar con el protocolo de rescate de fauna, que permitió el diagnóstico preciso sobre la condición del mismo.
“Es un día de profunda alegría para nosotros, ya que su liberación representa un gran avance en todo a lo que refiere a protección de fauna provincial. Es un animal que se reproduce muy poco, por lo cual que regrese a su hábitat es de suma importancia”, sostuvo Adrian Rinaudo, director de Policía Ambiental
A nivel mundial, el estado de conservación de esta especie varía según el organismo y los factores que considere cada uno, pero en líneas generales el aguará guazú está considerada como una especie amenazada. Se encuentra en el listado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), organismo más reconocido a nivel mundial en materia de conservación de fauna y también está en el Apéndice II de la Conservación sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.
El dolor de las personas con discapacidad
Todos llegaron como ocurre año tras años para agradecer o pedir favores a María Auxiliadora mediante meditaciones y oraciones.
Controversial
Un trabajador municipal sufrió un accidente con una jeringa mal descartada durante la recolección de residuos
Sin registrar y en viviendas en estado calamitoso
A pesar de la pérdida de vidas, la situación no cambia, caballos como mascotas
La ciudad en manos de los narcos con 6 homicidios sin resolver
Motos y bicis ponen en peligro a los caminantes
El dolor de las personas con discapacidad
Recambio
Conmoción