Habló la mujer que denunció a un policía por filmar a compañeras en el baño de la Jefatura

Contó en Arriba Córdoba cómo descubrieron al suboficial que grababa a sus compañeras en el área de Medicina Laboral. “Estamos totalmente vulneradas”, expresó.

CÓRDOBA21/10/2025
un-nuevo-escandalo-sacude-a-la-policia-de-cordoba-MPUA6GFWBZF4DHPOW6GBU6NTAU

La mujer de la Policía de Córdoba que presentó denuncia penal en las últimas horas rompió el silencio y relató en Arriba Córdoba el calvario que atraviesan varias mujeres de la fuerza por un suboficial acusado de filmarlas mientras usaban el baño dentro del edificio central de la Jefatura de Policía.

“A través de un hueco que había en el baño de mujeres, del tamaño más o menos de un mosaico, introducía la mano un masculino y nos filmaba y grababa a las mujeres mientras íbamos al baño”, relató la denunciante.

Según explicó, el hecho ocurrió en el baño del Departamento de Medicina Laboral, ubicado en el subsuelo de la Jefatura. “Una compañera lo vio, vio el brazo de la mano que sostenía un celular cuando fue al baño. Ella actuó, hizo las denuncias correspondientes y se comenzó la investigación del hecho”, agregó.

Por otro lado, la uniformada confirmó que se secuestró un celular con imágenes comprometedoras: “Aparentemente se trataría de un secuestro de un celular donde hay imágenes y fotos del personal femenino mientras iba al baño en distintas situaciones de higiene personal. Se ha violado nuestra intimidad y lo más triste es que no podemos saber si estamos o no en esas grabaciones”.

Dijo además que algunas compañeras ya se reconocieron en las imágenes, mientras que otras aún no fueron notificadas ni convocadas para saber si también fueron filmadas.

“Estamos totalmente vulneradas. Hay compañeras que ya se pudieron observar en las filmaciones y otras no hemos sido citadas ni informadas fehacientemente de la situación”, remarcó.

Sobre el acusado, señaló que no sabe si fue apartado o imputado: “Hasta lo último que supe, se estaba tratando todo como una contravención”.

La investigación judicial

El hecho comenzó como una investigación interna administrativa, pero esta semana escaló judicialmente. La primera denuncia penal fue presentada con el patrocinio del abogado Carlos Nayi, quien representa a una de las denunciantes.

“El caso podría tener una calificación penal de máxima gravedad. Estamos hablando de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado. No es una simple falta”, advirtió el letrado a eldoce.tv.

Nayi sostuvo que el acusado “violó la intimidad y privacidad de mujeres que estaban en un espacio absolutamente privado como lo es un baño”, y confirmó que habría más víctimas que aún no se animaron a denunciar.

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual investiga ahora los hechos y el contenido del celular secuestrado, mientras las agentes esperan respuestas y acompañamiento institucional:

“Queremos justicia y que esto no se tape. Somos mujeres, somos policías, y merecemos respeto”, cerró la denunciante.

Te puede interesar
Lo más visto