Manuel Calvo y Bernarte entregarán aportes por Buenas Prácticas Agropecuarias

Se trata de un incentivo a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

LOCALES 27 de abril de 2022
manuel calvo
manuel calvo

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y el intendente local Damian Bernarte, visitará este miércoles la localidad de San Francisco, donde hará entrega de un total de 283 aportes correspondientes al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Cabe tener presente que las BPAs es una iniciativa construida de manera conjunta entre el sector público y privado que incentiva a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

En esta oportunidad los aportes, por un total de 26.889.984 pesos, serán destinados a productores de las siguientes localidades: Alicia, Arroyito, Alicia, Arroyito, Colonia La Tordilla, Colonia Las Pichanas, Colonia Marina, Colonia San Bartolomé, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Tordilla, Las Varas, Las Varillas, Quebracho Herrado, Sacanta, San Francisco, Saturnino María Laspiur, Toro Pujio, Transito y Villa Concepción Del Tío.

Asimismo, durante su visita a la ciudad cabecera del departamento San Justo, Manuel Calvo participará de la inauguración del Laboratorio de Observación y Estudios de Suelos de San Francisco (LOESS), de la Universidad Tecnológica de San Francisco. El espacio tiene por objetivo investigar, capacitar, generar y trasferir tecnología en materia de análisis de suelos a los técnicos de la región, ofreciendo lo último en materia tecnológica y en personal capacitado y actualizado.

Te puede interesar
Lo más visto