La UCR pide instalar un puente peatonal para cruzar la ruta en barrio San Cayetano

El concejal Canalis explicó que es una zona de alta peligrosidad, sobretodo para los jóvenes y niños que asisten a la escuela, quienes deben cruzar una ruta nacional para hacerlo.

LOCALES 22 de abril de 2022
8879ad4c-83f4-4b49-a9c0-e253a38a99ff

Durante la sesión N° 4 del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, desde la banca de la Unión Cívica Radical Cristian Canalis presentó un proyecto de ordenanza que el municipio analice la factibilidad de colocar puentes peatonales en lla zona de Barrio San Caterano, específicamente en Av. Rosario de Santa Fe (ruta nacional 19) entre calle Resistencia y Enriqueta Amalvy.

Este proyecto se fundamenta en el reclamo de los vecinos del sector, los cuales, manifiestan, la excesiva peligrosidad que existe al cruzar esta avenida. Principalmente los jóvenes y niños que asisten a la escuela, quienes deben hacerlo. 

Canalis considera que el tráfico existente en el sector y, también el mal estado del asfalto en algunos sectores, hace difícil para conductor controlar adecuadamente sus vehículos.

Sumado a esto, el reconocido problema de seguridad existente lo cual puede generar otros problemas, en la espera del peatón para cruzar, y siendo esta una solución idónea, ya que múltiples ciudades lo han adoptado, es que solicitamos que nos acompañen en esta iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.