Generación Zoe: liberaron en Villa María a dos imputados en la estafa priramidal

La fiscal fundamentó, al liberar a los detenidos, que ninguno de los dos está acusado por los delitos principales.

CÓRDOBA 28 de marzo de 2022
zoe villa maria allanamiento

El viernes recuperaron la libertad dos imputados en la causa denominada "Generación Zoe", que tiene a su cargo la fiscal de Villa María, Juliana Companys. Se trata del policía federal acusado de encubrimiento Guillermo Ardiles y de Eugenia Garaffini, quien fue encarcelada por falso testimonio en el marco de la investigación por estafas y asociación ilícita en la que está involucrada la organización. 

La funcionaria judicial fundamentó, al liberar a los detenidos, que ninguno de los dos está acusado por los delitos principales.

Al respecto, el abogado de Ardiles, Alfonso Martín, señaló que en la declaración indagatoria realizada ayer, el imputado negó los hechos y se abstuvo de declarar. “Tras ese paso procesal, a la tarde -del viernes-, se concretó la medida y volvió con su familia desde la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) a Villa María”.

“Ahora que ya se levantó el secreto de sumario, voy a pedir copia del expediente, así que lo que se viene es acceder a la prueba y acompañar algunas cuestiones que tengo a mi disposición, que acreditan que el delito que se le imputa a mi defendido no ocurrió”.

En tanto Teodora Perazzi y Adrián Brochero, defensores de Garaffini, indicaron en declaraciones con El Diario que durante la indagatoria de la mujer "quedó claro que fue más que nada un malentendido. Ella fue citada como testigo y al declarar, hubo cuestiones que se pusieron en duda y por eso quedó porque imputada por falso testimonio”, señalaron.

Además, los letrados remarcaron que “Eugenia invirtió dinero en Zoe y en ese sentido, también va a tratar de recuperar los fondos”.

Con estas dos liberaciones, ya son cuatro los imputados que recuperaron la libertad, ya que se suman a las policías Juliana Bolea y Natalia Noriega.

Cabe recordar que el líder de Zoe, Leonardo Cositorto, sigue prófugo, al igual que el ex juez porteño Héctor Yrimia, director jurídico de la organización.

En el marco de la investigación que lleva adelante Companys, el viernes tenía que declarar Silvia Fermani, madre de Claudio Alvarez, ambos detenidos y acusados ​​por “estafa” y “asociación ilícita”, pero se cayó el sistema informático en la fiscalía y se pospuso el acto procesal. Para el lunes se prevé la declaración de las hermanas de Claudio, Ivana y Florencia Álvarez, miembros de la familia acusada como "cabecilla" de la megaestafa.

Te puede interesar
pitbull-ataque-nena-adelia-maria

Una niña está grave luego de ser atacada por un Pitbull en Córdoba

CÓRDOBA 27 de enero de 2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto