Pablo Carro propone un aporte solidario de los argentinos más ricos por 10 años

El diputado cordobés Pablo Carro apunta que los fondos sean destinados a "aminorar la deuda con el FMI" y pide "que la solidaridad sea regla".

CÓRDOBA 16 de marzo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
pablo carro

Mientras se termina de definir el acuerdo con el FMI, con media sanción del proyecto, el diputado nacional Pablo Carro, que viene de abstenerse en la votación, retomó un proyecto oficial sobre el Impuesto a las Grandes Fortunas.

El dirigente dijo apuntar a "que la solidaridad sea regla", proponiendo un "Aporte Solidario y temporario para mitigar el impacto del endeudamiento con el FMI". La gran singularidad es que el mismo tendría diez años de duración.

Sería pagado por aquellos argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos. Carro considera necesario este aporte por la necesidad de “garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga (otra vez) sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados”.

“Necesitamos que los sectores más pudientes de la Argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las provincias argentinas”, agregó Carro.

Acompañan el proyecto los diputados María Rosa Martínez y Hugo Yasky. El aporte alcanza a aquellos argentinos residentes en el exterior. El producido de lo recaudado por el aporte establecido en esta ley se distribuirá de acuerdo con la Ley de Coparticipación Federal de impuestos.

Te puede interesar
Lo más visto