
Se repite el esquema de asistencia escolar para este martes: no se computarán las faltas, el lunes sólo asistió el 40%
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
La menor denunció que fue abusada por un compañero mientras otros la filmaban. La fiscal Silvia Maldonado recibió la denuncia de la madre de la menor e investiga el caso.
CÓRDOBA11/03/2022La fiscal del Primer Turno, Silvia Maldonado, lleva adelante la investigación por el presunto caso de abuso durante la fiesta del UPD "Último Primer Día" que organizaron adolescentes de una escuela secundaria de la ciudad de Villa María.
"Estamos trabajando con esta denuncia que se formuló el día viernes de la semana pasada, por el momento estamos esperando para poder contar con la declaración de la damnificada en este caso", dijo Maldonado
El Ultimo Primer Día (UPD) es una celebración que reúne a estudiantes de sexto año con el fin de despedir sus últimos días en la secundaria. A dos días del hecho, la mamá de la víctima presentó el caso ante las autoridades de la escuela y la Justicia.
Sobre la investigación la fiscal adelantó que la joven aún no pudo declarar debido a que "no se encuentra bien anímicamente”. Se han pedido una serie de informes y se van a receptar algunas declaraciones.
La menor denunció que fue abusada por un compañero mientras otros la filmaban. Por cómo se desarrollaron los hechos, la adolescente presume que le colocaron una sustancia en su bebida. La fiscal confirmó que hay un video que estuvo circulando y aparentemente ya habría sido borrado de los celulares, por orden del colegio.
Ante la consulta del o los presuntos autores del abuso, fue cauta y dijo que "por el momento esa información nos la vamos a reservar, es parte de la investigación".
Respecto al rol del colegio al que asisten ambos adolescentes, Maldonado dijo que tuvieron "un rol de contención": "Allí surgió el tema. La mamá de la adolescente acudió al colegio y allí hubo una fuerte intervención. El hecho no ocurrió dentro de la institución y fue en un evento que se organizó de forma privada". el festejo tuvo lugar en el salón del Centro Vecinal de barrio Bello Horizonte.
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
Peligro extremo
Ola polar
Tras la detención de Maximiliano Ochoa Roldán y otros comisarios y abogados, tanto el ministro como el fiscal González subrayaron ese concepto. Marcaron que se deben seguir “respetando las normas” y que la ciudadanía tenga “absoluta tranquilidad”. “Nuestros policías son profesionales”, agregó el responsable de Seguridad.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad
Criminalidad juvenil
Una vieja costrumbre local
Ola polar
Peligro extremo
No todo tiempo pasado fue mejor