Investigan una denuncia por abuso durante el UPD en Villa María

La menor denunció que fue abusada por un compañero mientras otros la filmaban. La fiscal Silvia Maldonado recibió la denuncia de la madre de la menor e investiga el caso.

CÓRDOBA 11 de marzo de 2022
shutterstock_1501928444-scaled

La fiscal del Primer Turno, Silvia Maldonado, lleva adelante la investigación por el presunto caso de abuso durante la fiesta del UPD "Último Primer Día" que organizaron adolescentes de una escuela secundaria de la ciudad de Villa María. 

"Estamos trabajando con esta denuncia que se formuló el día viernes de la semana pasada, por el momento estamos esperando para poder contar con la declaración de la damnificada en este caso", dijo Maldonado

El Ultimo Primer Día (UPD) es una celebración  que reúne a estudiantes de sexto año con el fin de despedir sus últimos días en la secundaria. A dos días del hecho, la mamá de la víctima presentó el caso ante las autoridades de la escuela y la Justicia.

Sobre la investigación la fiscal adelantó que la joven aún no pudo declarar debido a que "no se encuentra bien anímicamente”. Se han pedido una serie de informes y se van a receptar algunas declaraciones.

La menor denunció que fue abusada por un compañero mientras otros la filmaban. Por cómo se desarrollaron los hechos, la adolescente presume que le colocaron una sustancia en su bebida. La fiscal confirmó que hay un video que estuvo circulando y aparentemente ya habría sido borrado de los celulares, por orden del colegio. 

Ante la consulta del o los presuntos autores del abuso, fue cauta y dijo que "por el momento esa información nos la vamos a reservar, es parte de la investigación".

Respecto al rol del colegio al que asisten ambos adolescentes, Maldonado dijo que tuvieron "un rol de contención": "Allí surgió el tema. La mamá de la adolescente acudió al colegio y allí hubo una fuerte intervención. El hecho no ocurrió dentro de la institución y fue en un evento que se organizó de forma privada". el festejo tuvo lugar en el salón del Centro Vecinal de barrio Bello Horizonte.

Te puede interesar
Lo más visto