Luis Juez ya tiene al menos 20 empleados en el Senado

"Es incómodo explicar estupideces que todos los senadores ya saben. ¿Creen que con Cristina Kirchner en el Senado podría tener algún tipo de privilegio?", arremetió Juez,

POLÍTICA 11 de febrero de 2022
luis-juez 4

El senador de Juntos por el Cambio es el cordobés que más personal designó desde su asunción, en diciembre. Carmen Álvarez Rivero tiene 4 en planta permanente y Alejandra Vigo, 6 en planta transitoria. Los datos figuran en la página oficial del Senado.

El medio cordobés El Doce difundió un informe en base a datos oficiales del sitio web del Senado, donde muestra las nuevas incorporaciones tras la asunción de las flamantes autoridades. 

Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo ocuparon sus bancas hace apenas dos meses, y ya cuentan con empleados a cargo. El que saca, al menos por ahora, una amplia ventaja es Juez, que fue el primer candidato a senador por Córdoba por Juntos por el Cambio.

Juez tiene 18 empleados en planta transitoria y dos en planta permanente, según consta en el sitio del Senado. Su compañera Carmen Álvarez Rivero, no tiene empleados en planta transitoria pero sí ya cuatro en planta permanente.

La Respuesta Juez

 Juez se defendió por las críticas en cuanto al número de empleados. "Yo no nombré a nadie, son empleados que tengo desde 2009 y es el mismo cupo que tienen todos los senadores", aseguró en diálogo con radio Pulxo. 

 El ex intendente de la ciudad de Córdoba reafirmó que todos los contratos "tienen esa fecha" y que los empleados "tienen continuidad administrativa". En ese sentido, resaltó que estos asesores estuvieron con él durante su gestión y que luego siguieron con el senador Ernesto Félix Martínez Carignano entre 2015 y 2021.

"Es incómodo explicar estupideces que todos los senadores ya saben. ¿Creen que con Cristina Kirchner en el Senado podría tener algún tipo de privilegio?", arremetió Juez, agregando que "el 90%" de sus empleados representan a la categoría más baja "nombrados con obra social y un sueldo básico".

"Salario bajo significan 55 mil pesos de bolsillo", detalló el flamante senador por Córdoba.

En el listado oficial del Senado aparecen al menos cinco colaboradores con categoria A 1, cuya remuneración supera los 200 mil pesos.

El miembro de Juntos por el Cambio confirmó que no realizó nuevos nombramientos "porque no funciona el sistema en el Senado y el cupo está completo desde el 2009".

Te puede interesar
Lo más visto