Trabajadores de Salud piden paritarias: “esenciales no llegamos a fin de mes”

CÓRDOBA 01 de febrero de 2022
UTS reclama por el deterioro del poder adquisitivo del personal de salud y solicitan que se abra la discusión para una recomposición salarial que permita afrontar la inflación.
salus escensicales

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS) piden la apertura de paritarias y una específica para el área de salud.

“Como ya existe en muchas provincias donde las organizaciones del sector podamos abrir el diálogo por una urgente recomposición salarial con aumento al básico, pase a planta de los precarizados y mejora de las condiciones de trabajo”, reclamaron.

En un comunicado, expresaron: “Día a día se deteriora el poder adquisitivo de los salarios del personal de salud. En una situación de alta inflación, que totalizó el 49,9% en 2021, venimos perdiendo repetidamente”.

“A diciembre pasado los aumentos salariales firmados en la paritaria por las autoridades provinciales y la conducción del SEP fueron 9% menos que la inflación anual, algo parecido había ocurrido en 2020 donde quedamos alrededor de 8 puntos porcentuales por debajo del 33% que marcó la inflación”, explicaron.

Para la UTS, esos números son “insuficientes” y piden que se abra la discusión con los representantes del personal de salud para establecer una recomposición salarial “que para afrontar la inflación y recuperar el poder adquisitivo debería ser no menos del 75%”.

Además, afirmaron que el “aumento debe ser directamente a la asignación básica para que se refleje en el ingreso de las y los jubilados, hoy abandonados a la pobreza”.

UTS

Te puede interesar