Canalis presenta un proyecto de "asistencia a personas con obesidad"

Propone la creación por medio de la dirección de deportes, de un programa de actividad física al aire libre especial para los beneficiarios del programa

LOCALES 07 de octubre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
1140-exercise-class-esp

Desde el uni-bloque de la UCR emitieron un comunicado a los medios donde dan a conocer los distintos proyectos presentados esta semana en el Concejo deliberante. 

Uno de los principales proyectos difundidos por el concejal Canalis sugiere la creación de un "Programa de Asistencia a Personas con Obesidad o Sobrepeso".  Desde una perspectiva integral, este programa busca dar cumplimiento a una serie de derechos de carácter fundamental, los cuales encuentran su base legal en los tratados de DDHH.

La realidad es que los efectos de la malnutrición por exceso pueden ser tanto inmediatos como repercutir en etapas posteriores del ciclo de vida de las personas. En este sentido, el incremento substancial de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en Niños Niñas y Adolescentes tiene consecuencias tanto en el presente de estos niños/as, como en su futuro como adultos. 

Los efectos de la obesidad en la salud mental de las personas también han sido documentados. En particular, la obesidad está asociada con la depresión, la baja autoestima y una imagen negativa del cuerpo, que a su vez estarían influidos por una discriminación en diferentes contextos sociales, como la escuela y el trabajo.

EL PROGRAMA

El programa  incluiría  descuentos para la compra de productos alimenticios saludables, de indumentaria, tanto deportiva, como urbana, para gimnasios y/u otras actividades deportivas o de entrenamiento y descuentos especiales en farmacias.

Al mismo tiempo propone la creación por medio de la dirección de deportes, de un programa de actividad física al aire libre especial para los beneficiarios del programa.  Junto con ellos la autoridad de aplicación creará y mantendrá actualizado un registro municipal de personas con obesidad y sobrepeso, el cual garantizaría  atención  medica inmediata y acceso libre a la medicación. 

Y por ultimo, llevar adelante una campaña de concientización sobre la importancia de la alimentación saludable, la actividad física, y toda otra cuestión vinculada a la temática de la presente ordenanza. 

Te puede interesar
Lo más visto