Roffé pidió que el dinero que recibe la municipalidad para el mantenimiento de escuelas NO quede en un plazo fijo

La concejala reclamó ante el concejo y el Ministerio de Educación provincial que se utilicen los 16 millones de pesos que quedan en el presupuesto municipal para mantenimiento de escuelas, que sea utilizado con ese fin, y NO para hacer negocios financieros.

LOCALES 17 de septiembre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
228614051_897949564155772_6264419721267331423_n

La concejala PRO, Cecilia Roffé arremetió fuerte contra el intendente Ignacio García Aresca acusándolo de utilizar el fondo Provincial para el mantenimiento de escuelas para "hacer negocios financieros,  refiriéndose a los 16 millones de pesos que el ejecutivo mantiene en un plazo fijo. 

Durante la sesión del Concejo deliberante Roffé advirtió sobre la problemática, y anunció que ya envió una carta al Ministro de Educación de la Provincia, para solicitar su intervención. 

El balance municipal de junio, tiene una partida presupuestaria para el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), en la cual figura un ingreso de 22 millones de pesos, y un egreso de 6 millones. 

Ante esta diferencia de 16 millones que permanecen parados en las cuentas, la edil se preguntó porque no se esta manteniendo los edificios de los establecimientos escolares locales. Mientras tanto las directoras de las escuelas reclaman por roturas de caños, análisis de tanques de agua que dieron mal y problemas en las instalaciones eléctricas. 

Hay escuelas que desde el 2018 esperan una respuesta al pedido de un techo. Incluso señaló que hay una escuela que hace 4 años se le hunden los pisos, en este momento tienen dos aulas inhabilitadas por que hay "pozos" en el suelo. 

Te puede interesar
Lo más visto