Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

CRUCE DE CAMPAÑA: ROFFÉ CRUZÓ POR LA COCINAS CERRADAS EN LA GUARDERÍAS DESDE QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA

Sin la comida de la guardería en la edad que más necesitan la dieta correcta.

LOCALES 01 de septiembre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
240904119_918198782130850_7052891439070007589_n

Por  tercera  vez  en  pocos  meses , la conceala María Cecilia Roffe pidió que se reabran la cocinas de las guarderías municipales, para entrar un plato de comida caliente en el día.  Además apuntó fuerte mente contra el oficialismo y la falta de información  en todas las áreas municipales. La  consigna se  multiplicó  en  redes :

SR. INTENDENTE:
Lo escuché decir que Usted va a defender los intereses de los sanfrancisqueños en su futuro político.   Le quiero recordar que tiene en sus manos nuestros intereses, desde hace años.

"Me gustaría que distintas áreas de la municipalidad comiencen a recorrer los barrios, que empiecen a llegar al vecino, a llegar a cada una de las casa a ver cual es la realidad de los vecinos" enfatizó la concejal. 
Por último denunció que la oficina de discapacidad permanece cerrada, en medio de un contexto de deja a las personas con discapacidades en una situación extraordinaria, exponiendolos a graves problemas, la mayoría no ha  podido seguir con sus tratamientos. 

¿Qué es la desnutrición?
La desnutrición es una falta de nutrientes esenciales que afecta al crecimiento de los niños y aumenta su vulnerabilidad a las enfermedades.

La calidad de los alimentos, y en especial el acceso a alimentos de origen animal (leche y derivados lácteos, huevos, carne o pescado), es fundamental para la buena nutrición del niño en su primera infancia. Sin embargo, en los países con menos recursos, muchas familias no pueden pagarse estos alimentos, y en situaciones de crisis ni siquiera están disponibles. Cuando una persona no ingiere los nutrientes suficientes para cubrir sus necesidades, el cuerpo empieza a consumirse: primero pierde grasa y luego músculo.

La falta de nutrientes esenciales es muy grave para los niños en edad de crecimiento. La edad crítica va desde los 6 meses –cuando los bebés empiezan a tomar otros alimentos además de la leche materna– a los 2 años. Pero también son muy vulnerables los niños de hasta 5 años (así como los adolescentes, las mujeres embarazadas o lactantes, los ancianos y los enfermos crónicos).

Una dieta equilibrada debe incluir proteínas y ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales como calcio, potasio, zinc y hierro. La carencia de estos nutrientes impide que el niño pueda resistir a las infecciones: sus defensas se debilitan y aumenta el riesgo de morir de malaria, neumonía, diarrea, sarampión o sida, las cinco enfermedades responsables de la mitad de los casi 10 millones de muertes anuales de menores de 5 años.

¿Cómo se diagnostica la desnutrición?
Nuestros equipos en el terreno diagnostican la desnutrición utilizando valores antropométricos: el peso y la talla (índice peso/talla) o midiendo la circunferencia de su brazo mediante un brazalete MUAC (del inglés middle upper arm circumference, circunferencia mesobraquial). Según estas medidas, los niños serán diagnosticados como desnutridos agudos moderados o agudos severos. La desnutrición también se puede diagnosticar por la presencia de edemas.

La forma más habitual de desnutrición aguda severa es el marasmo: se caracteriza por un peso muy bajo en relación a la altura, o por una delgadez extrema y grave debilitamiento. Otra forma es el kwashiorkor, caracterizado por la presencia de edemas (hinchazón) en los pies y piernas, que pueden darse en todo el cuerpo en las formas más graves de la enfermedad. Más del 25% de los niños que sufren desnutrición severa mueren si no reciben tratamiento. Los menores de 2 años son los más vulnerables


 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias