Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Mañana se tratará en el Concejo un proyecto de la UCR para crear “Centros Juveniles Municipales"

Los centros estarían destinatarios a  adolescentes entre 12 y  17 años y 11 meses, preferentemente residentes en la zona de influencia del Centro Juvenil, priorizándose situaciones de mayor vulnerabilidad. 

LOCALES 25 de agosto de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
images
Foto a modo ilustrativo.

Mañana en la sesión N° 12 del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, será sometido a tratamiento el proyectos del concejal Cristian Canalis para crear un “Programa de Centros Juveniles de la Municipalidad de San Francisco". 

El objetivo del proyecto  es fomentar el encuentro ciudadano en adolescencia las actividades educativas, culturales, deportivas, lúdicas, la construcción de colectivos y el acercamiento a los nuevos retos en cultura digital con conexión a internet. Y además fomentar el fortalecimiento de las organizaciones barriales existentes. 

Para el edil estamos en una situación donde el tejido social se ha degradado, y donde la vulnerabilidad social ha llegado a situaciones extremas. La crisis inflacionaria y económica, el incremento de la pobreza, el avance del narcotráfico, y el consecuente incremento del consumo de estupefacientes, y por causa del mismo, el incremento de la inseguridad, son prueba fehaciente de ello.

Frente a estos problemas, y otros más, el estado municipal no puede estar ausente, y es por ello, que generar estos espacios, son la piedra angular para una construcción colectiva y social, en donde junto con la participación de los vecinos, podrán generar un espacio propio, donde a través de diferentes actividades, culturales, educativas y/o deportivas, generarán un ámbito de contención social, que rescatará de las calles y, muy probablemente, de las manos del narcotráfico, a muchos jóvenes y adolescentes.

Los centros estarían destinatarios a  adolescentes entre 12 y  17 años y 11 meses, preferentemente residentes en la zona de influencia del Centro Juvenil, priorizándose situaciones de mayor vulnerabilidad. 

Deberán contar con los siguientes servicios:

  • Bibliotecas integradas por salas de lectura y colecciones bibliográficas. -
  • Aulas de uso polivalente para formación, talleres y actividades. -
  • Sala informática con computadoras fijas y/o móviles con conectividad e internet banda ancha en red con las escuelas, papelería, espacio público, actividades vinculadas a la memoria colectiva y de CONCEJO 
  • Sala de juegos y un espacio al aire libre donde se ejercitarán todo tipo de deportes.
  • Unidad de atención primaria de la Salud. -
  • Gabinete integrador, para la orientación y contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad. -
  • Unidad de coordinación con la SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y EDUCATIVO, o la que en un futuro la reemplace, para inserción de jóvenes en el sistema de educación formal, y/o en el mercado laboral. -

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias