Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

El Movimiento Feminista organiza una campaña para recolectar productos menstruales y de puerperio

En un contexto de desigualdad, garantizar estos productos contribuye a que las personas en situaciones de vulnerabilidad no vean aún más reducidas sus posibilidades de inserción social.

LOCALES 19 de agosto de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
230797554_1217384418704217_972390429443460022_n

El Movimiento Feminista de San Francisco organiza una campaña para recolectar pruductos menstruales y de puerperio. La idea es llegar a barrios de San Francisco en donde la accesibilidad a estos productos e información sobre los mismos es baja.

Los interesados en colaborar  podrán dirigirse a DANTE ALIGHIERI 2419, en horario comercial. Además  abrirán diferentes espacios por las redes para resignificar conceptos, pensar juntas, debatir. 

Se calcula que hay alrededor de 10 millones de personas que menstrúan en la Argentina. La mayoría solo conoce las toallitas y los tampones como método para gestionar su menstruación porque son los que se publicitan y los que, en general, conocen los médicos.

Los productos de gestión menstrual deben ser considerados de primera necesidad y no estar afectados por el IVA que hoy representa un impuesto por menstruar. Para comprarlos  se necesitarán entre 1700 y 3000 pesos al año.

Quienes no los tengan, faltarán más a la escuela y serán más propensos a infecciones por utilizar métodos poco sanitarios. En un contexto de desigualdad, garantizar estos productos contribuye a que las personas en situaciones de vulnerabilidad no vean aún más reducidas sus posibilidades de inserción social.

Muchas personas desconocen instrumentos alternativos como la copa menstrual. Una copa vale entre 500 y 1800 pesos y dura entre 5 y 10 años. Además, propone otra relación con la menstruación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias