Chipión sería el primer pueblo cordobés en aplicar “pasaporte sanitario”

Es una de las localidades cordobesas y sería la primera en San Justo que ya piensa en exigir el carnet de vacunación covid para ingresar a comercios de la localidad, ni bien se avance con la aplicación de segundas dosis.

REGIONALES 04 de agosto de 2021

La medida se puso en práctica hace ya unos meses en Israel y más adelante, varios países en Europa aplicaron políticas similiares. La idea de exigir un certificado de vacunación a las personas para permitirles el acceso a restaurantes, pubs o centros comerciales ya pasa por la cabeza del intendente Neris Garraza, quien además es médico.

En la Argentina, el carnet sanitario ya rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hay otras provincias que ya están discutiendo implementar una medida similar. Altos de Chipión es una de las localidades cordobesas y la primera en San Justo que baraja esta posibilidad, ni bien avance la vacunación.

"Es una idea que ya tenemos desde hace unos 20 días. Si bien aún no sacamos ninguna ordenanza ni decreto, lo vamos a implementar. Estamos esperando que avance la aplicación de segundas dosis para completar el esquema", confirmó Garraza.

En este sentido precisó que la llevan colocadas más de 1.900 vacunas sobre una población adulta (mayor de 18 años) de 1.400. Esto significa que más de un 90% de los habitantes ya cuenta al menos con una dosis, mientras que alrededor del 35% ya tiene la segundA.

FUENTE: CANAL 50 MORTEROS

Te puede interesar
Lo más visto