Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Operativos Identificar: hoy estarán en la Plaza Vélez Sarsfield

Se alizan tests de antígenos, los cuales son de muy alta sensibilidad, en el horario de 12 a 16 hs

LOCALES 23 de julio de 2021
tests-antigenos-cribados-sanidad_ee7df662_1200x630

En el marco de los Operativos Identificar que se llevan delante de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco, el Hospital J. B Iturraspe y el COE Regional San Francisco, el día viernes 23 de julio se realizará una nueva jornada en la Plaza Vélez Sarsfield. 

En el horario de 12 a 16 hs, podrán acercarse todas aquellas personas que tengan dudas respecto a su estado de salud en relación al coronavirus, personas que viajaron recientemente y docentes que el día lunes retoman las actividades escolares.

Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital J. B. Iturraspe explicó:  “En el día de mañana vamos a estar en la Plaza Vélez Sarsfield, sabiendo que es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y que tiene un acceso de norte, sur, este y oeste, realizando un operativo desde las 12 hasta las 16 hs, con el objetivo de que todas las personas asintomáticas que quieran acercarse y saber cuál es su estado de salud relacionado al coronavirus se testeen, como así también convocamos a que se lleguen todas las personas que han estado de viaje, para que en caso de que haya algún caso positivo se pueda minimizar el impacto del virus”, comentó Pepino quien además remarcó:

“Además, como el lunes empiezan las clases, en esta oportunidad nos hemos acercado a los docentes, a través de los inspectores de los distintos niveles educativos de las escuelas tanto públicas como privadas, para pedirles que se acerquen a este operativo así el día lunes los papás puedan estar tranquilos que las docentes estarán sin coronavirus”.

La vicedirectora explicó además que en estos operativos se realizan tests de antígenos, los cuales son de muy alta sensibilidad y consisten simplemente en un hisopado nasal donde el paciente básicamente no tiene ninguna manifestación de dolor. 

Cabe destacar que desde que se puso en marcha la iniciativa de los Operativos Identificar en el mes de junio, en nuestra ciudad se han efectuado un total de 10 operativos, con la realización de 718 test de antígenos y 170 PCR, de los cuales se registraron 71 casos positivos que fueron debidamente convocados a aislamiento y seguimiento médico

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias