EL LUNES VUELVEN LAS CLASES EN CÓRDOBA , TODO LO QUE HAY SABER

Sigue la bimodalidad

CÓRDOBA 21 de julio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
GVZUNSWITVBRPMLHNTDA36BEHU

Las vacaciones de invierno ya terminan y el regreso a las clases iniciará con algunos cambios en la provincia de Córdoba. El principal, el retorno a la presencialidad en el inicial, primario y secundario.cba24n

Desde el Ministerio de Educación, apuntan a la "intensificación de los aprendizajes" para dar cierre a la unidad pedagógica 

Estos son los cambios para la segunda mitad del ciclo lectivo 2021:

Clases presenciales 

Las clases inician el lunes 26 de julio. La modalidad del dictado de clases será presencial con alternancia a la virtualidad (bimodal), con las burbujas, en los niveles inicial, primario y secundario. 

Hasta el momento, la medida rige para todas las localidades de Córdoba. Aunque la virtualidad continuará, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, adelantó que el objetivo es retomar la presencialidad por completo. 

Más horas de clases 

Los niveles primario y secundario tendrán una hora más de clases por día, de lunes a viernes. La jornada educativa pasará de 4 a 5 horas. 

"Esto se asocia a la búsqueda por disponer de mayor tiempo en las aulas, para poner al día el dictado de contenidos y reforzar aquellos pendientes", había explicado el ministro de Educación, Walter Grahovac. 

El argumento oficial para agregar una hora de clases tras el receso 

La medida fue cuestionada por ambos gremios docentes, UEPC y SADOP, ya que no fueron consultados y desconocen cómo se computará la hora en el pago de salarios.Gremios docentes cuestionaron añadir una hora más de clases presenciales

 Evaluación 

La 108º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) definió el criterio para promocionar de grado o año durante este ciclo lectivo. 

Los alumnos deberán contar con un 70% de los contenidos aprobados para poder promocionar de grado o año, definieron los responsables de la educación de todo el país. 

Se aprobó de forma unánime el criterio para promocionar de grado o año con un 70%

 

La Provincia de Córdoba respaldó la decisión del consejo y puso énfasis en la finalización de cada ciclo y nivel, es decir, en la sala de 5 años del nivel inicial; 3º y 6º grado del nivel primario; 3º año del Ciclo Básico y 6º y 7º año del nivel secundario. 

Para los estudiantes que tengan "trayectorias educativas débiles" se implementará un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero. "Respecto a quienes egresan de la escuela secundaria, 6º o 7º año se ampliará a marzo y abril 2022 para su efectivo egreso", aclararon desde el Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto