Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Paso a paso, cómo conseguir Certificado Digital de Vacunación Covid-19

Para muchos, la opción más cómoda es la digital, puesto que permite llevar el comprobante de vacunación en el celular.

EL PAIS 21 de julio de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
Screenshot_20210721-092915

  Las provincia de Buenos Aires y La Rioja ampliarán el aforo en espacios cerrados para distintas actividades sólo para personas vacunadas contra el coronavirus, con la primera o segunda dosis. Esto abre el debate sobre la decisión que se tomará en Córdoba, donde los mismos empresarios del espectáculos son quienes sugirieron un pasaporte sanitario. 

La opción más cómoda es la digital, puesto que permite llevar el comprobante de vacunación en el celular. Para ello, deberán tener descargada la aplicación "Mi Argentina", donde se encuentran todos los datos del ciudadano y la constancia de haber recibido la vacuna contra la covid 19, con la especificación sobre la fecha en la que le fue aplicada.

Las aplicaciones que permiten llevar en el teléfono el comprobante de vacunación se pueden descargar de los sitios habituales que utilizan los sistemas iOS (propio de los aparatos IPhone) y Android.

PASO A PASO

Ya sea para ingresar o para tenerlo a mano, los habitantes de Argentina podrán pedir el certificado de manera digital de la siguiente manera

  1. Ingresar a "Mi Argentina" con CUIL y contraseña l
  2. Ingresa a "Mi Salud"
  3. Ingresa  a "Mis Documentos"
  4. Ingresa "Certificado de vacunación covid 19";
  5. y“ Ver credencial". (Descargar)

como sacar certificado vacuna

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

¿Qué información trae?

La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos?


Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

¿Dónde reporto errores en mi credencial?

Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

5134w980h1800La Rioja pedirá certificado de vacunación para ingresar a bares y restaurantes

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias