Nuevos Operativos Identificar esta semana barrios José Hernández y Roque Sáenz Peña

LOCALES 12 de julio de 2021
20202003_hisopado

Serán el próximo martes 13 en barrio José Hernández y el jueves 15 en barrio Roque Sáenz Peña, desde las 12 hasta las 16 horas. Los mismos se suman a los centros de testeos rápidos de covid que funcionan en el polideportivo del Colegio Hermanos Maristas y en la Sociedad Rural San Francisco.

Vale recordar que dichos operativos son coordinados de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y el gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del COE Regional 3, y son considerados una herramienta fundamental para brindar atención de aquel caso positivo detectado para determinar su aislamiento y el de sus contactos estrechos para su cuidado, y poder minimizar así la transmisión del virus. 

“Nos parece muy buena la iniciativa de distribuir los testeos en los distintos barrios porque a la gente le queda más cómodo para llegarse ya que muchos no poseen movilidad propia para poder hacerlo”, opinó el presidente del centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, Jorge Rinaudo, quien felicitó a la Secretaría de Salud y a las autoridades municipales por la decisión.

Rinaudo vaticinó que seguramente varios vecinos que tengan alguna duda de estar contagiados se acercarán al Salón Social en calle López y Planes 3824 ya que su barrio es bastante grande, sumado a los barrios aledaños como Dante Panzeri, Ciudad y parte de 9 de Septiembre.

Se convoca a testeare gratuitamente a cualquiera de los centros de testeos a aquellas personas que presenten síntomas actuales o recientes, que sean contacto estrecho de algún caso positivo o que tengan alguna duda o sospecha de que puedan estar contagiado de covid-19

Pedro Ceballos, presidente del centro vecinal de barrio José Hernández contó que “desde la municipalidad nos plantearon esta alternativa de acercarlo a nuestro barrio y nosotros ponemos a disposición las instalaciones del centro vecinal de calle Almafuerte 1519. Nos parece una idea interesante y esperamos que los vecinos no se queden con la duda, que se acerquen a hisoparse”, solicitó Ceballos. 

La idea con los Operativos Identificar es ir rotando estos testeos masivos gratuitos por los distintos sectores de la ciudad de San Francisco, ya sea en espacios verdes, edificios públicos y centros vecinales -dependiendo las condiciones climáticas-, tales como ya se hizo en las plazas Vélez Sarsfield y General Paz, en el colegio IPET N° 50 “Emilio F. Olmos”, en el Centro Cultural San Francisco y en los centros vecinales de los barrios Bouchard, 20 de Junio y La Milka, por ejemplo.

Te puede interesar
Lo más visto