Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Unicameral: presentan un proyecto de inclusión social para personas trans

La legisladora Luciana Echevarría elevó la iniciativa, que pretende no solo la inclusión laboral del colectivo, sino además la inclusión educativa y sanitaria.

CÓRDOBA 29 de junio de 2021
Luciana Echeverria

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un proyecto integral de inclusión social para las personas trans: “La lucha del colectivo LGBTI+ en general y particularmente de las compañeras y compañeros trans, es realmente muy tenaz y rinde sus frutos, así conquistaron la Ley de Cupo aprobada recientemente en el Congreso".

Echevarría celebró la sanción de la ley y remarcó que es necesario avanzar en una real e integral inclusión, "no sólo laboral, sino también educativa, sanitaria, social, que garantice una vida digna y absolutamente libre de violencias". 

La iniciativa propuesta ante la Unicameral establece la necesidad de la inclusión laboral sin precarización. También inclusión educativa en todos los niveles, salud integral, vivienda y protección de la integridad física, psíquica y emocional.

"Este proyecto es un paso muy importante en la inclusión y es una alegría presentarlo en el día internacional del orgullo LGBTI+. Ahora vamos a insistir para que sea debatido y tratado prontamente en la Legislatura. Aunque las estadísticas binarias la excluyen, la población travesti trans existe y su calidad de vida es pésima: su promedio de vida varía entre los 35 y los 41 años, cerca del 90% no tienen trabajo formal y son pobres", argumentó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias