Aresca se reunirá con los Padres Organizados para hablar de las clases presenciales

Pidieron que Aresca muestre el mismo compromiso con las clases presenciales que con el deporte. Mientras tanto luego de 3 semanas sin presencialidad se reportó una gran baja en la cantidad de niños hisopados en los centros de testeo.

LOCALES 14 de junio de 2021
44040-barbijos-aulas-burbujas-y-horarios-reducidos-para-la-vuelta-a-clases-1024x576

A través de las redes sociales Los Padres Organizados de San Francisco anunciaron que se reunirán hoy con el Intendente Ignacio García Aresca para hablar sobre la presencialidad en las aulas. En la reunión habría padres representando el sector privado de educación, del sector público y un padre que representará aquellos sectores que no pueden acceder a clases virtuales.

En una carta abierta los padres que dirigen esta agrupación le habían manifestado al intendente  que son "conscientes de que la situación sanitaria del país es preocupante, y la situación de alarma en la provincia, pero señalaron su preocupación al considerar que "estas medidas se tomen a costa de la educación" de sus hijos. 

Además  exigian que  el "municipio inicie y/o colabore con Padres Organizados San Francisco en acciones de difusión de campañas de concientización de la importancia del respeto de los protocolos sanitarios en establecimientos educativos".

A  tres semanas del inicio del confinamiento, sin clases presenciales, los contagios en San Francisco bajaron un 35% según los números publicados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Los mismos empleados a cargo de los testeos aseguraron que disminuyó abruptamente la cantidad de niños hisopados en los centros diariamente. 

Desde la agrupación  dijeron estar esperando que el compromiso con la Educación de sus hijos sea tan profundo como con el deporte que volvió a la actividad. "El deporte es parte esencial para la salud integral, entendiendo como tal al completo bienestar físico, mental y social… La escuela también", remarcaron desde la agrupación.

niñosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssLos menores de 14 años ya representan casi el 10% de los casos diarios en Córdoba.

Te puede interesar
f6485d1f-cc2a-4fa6-9574-555c2211bc90

El San Francisco Ruge palpita su cuarta edición

LOCALES 14 de marzo de 2024

El San Francisco Ruge 2024, se realizará el viernes 22 próximo desde las 19 horas en pleno corazón de nuestra ciudad, contando con la participación de un gran número de pilotos que estarán presentando sus máquinas, con las cuales ya en varias categorías han comenzado su participación en esta temporada.

Lo más visto