En lo que va del 2021, hubo 2.791 casos de Covid-19 en menores de cinco años

Desde el inicio del año, se internó un total de 155 pacientes en el Hospital de Niños, de los cuales el 32 por ciento tenía una patología de base.

CÓRDOBA 04 de junio de 2021
covid-paraguay-msp-660x330

El Laboratorio Central dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba informó que desde el inicio de 2021 hasta la semana 21 se estudiaron 20.341 muestras en niños y niñas menores de cinco años: 311 para panel respiratorio en pacientes internados y 20.030 para Sars-Cov-2 en pacientes ambulatorios menores de 5 años.

En ese periodo de tiempo, se confirmaron 2.791 casos de Sars-Cov-2 en menores de cinco años. Esto representa un 14 por ciento del total de las muestras estudiadas.

Por panel respiratorios, 11 muestras resultaron positivas, con predomino de virus respiratorio sincitial (54%), seguido de Adenovirus y Parainfluenza; además, no se registró en todo el período circulación de Influenza.

En tanto, el Hospital de Niños brindó información en relación a la internación de pacientes por Covid, detallando que, desde el inicio de 2021 hasta la semana 21 se internó un total de 155 pacientes, de los cuales el 32 por ciento tenía una patología de base.

Al respecto, Marcela Yanover, directora de Maternidad e Infancia expresó: “Si bien en la población pediátrica los cuadros siguen siendo en su gran mayoría leves, es necesario maximizar los cuidados, siendo de fundamental importancia mantener al día las vacunas tanto en embarazadas, como en niños y niñas”.

Las internaciones por Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) pediátricas representaron el cinco por ciento del total de las consultas por esta patología; de este porcentaje, un 76% requirió baja complejidad y 24% alta complejidad.

Por otro lado, las internaciones en neonatología por IRAB se mantuvieron en valores bajos: menos de un 1% del total de internaciones desde el inicio del año.

En cuanto al área de Derivación de Pacientes, en el mes de mayo se realizaron 55 derivaciones por IRAB, 12 de neonatología y 43 de pediatría.

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto