Por pedido del intendente, suspenden en Cosquín las clases presenciales en el Nivel Secundario

CÓRDOBA 31 de mayo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
b2bedb57-d516-4e34-82bb-977bb6f7377b_large

A partir de un pedido realizado por el intendente Gabriel Musso, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba suspendió esta semana el dictado de clases presenciales en el municipio para el Nivel Secundario. La decisión fue adoptada en principio hasta el próximo viernes 4 inclusive, ante el sostenido aumento de los contagios de coronavirus en la localidad y la necesidad de reducir la circulación.

   “Habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica vigente a la fecha en su localidad y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos (…) se indica la suspensión de la presencialidad por un periodo de cinco días hábiles desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los centros educativos de Nivel Secundario”, indicó el Ministerio en un comunicado dirigido a la Municipalidad.

   Según se informó, los equipos interdisciplinarios del Ministerio también llevarán adelante un “seguimiento continuo” de la situación epidemiológica en la localidad de Cosquín, a los fines de establecer las medidas a implementar a partir de la semana siguente.

   A la fecha Cosquín posee 599 casos positivos activos de Covid-19, 33 fallecidos y 1544 pacientes recuperados.

   Luego de nueve días de estrictas restricciones, el Gobierno de la Provincia dispuso que a partir de este lunes 31 de mayo se retomen clases presenciales bajo sistema de burbujas en los Niveles Inicial, Primario y Especial, mientras que también en el Secundario pero en ciudades que no superen los 30 mil habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto