Femicidio en Villa María: identificaron a la joven que fue víctima de la agresión fatal

La Justicia confirmó la identidad de la mujer hallada asesinada, se trata de Delfina Aimino, una joven de 22 años.

CÓRDOBA05/01/2026
multimedia.grande.9760c28bf8dbad09.4e6920556e61204d656e6f735f6772616e64652e6a706567

Este viernes por la tarde, la Justicia confirmó la identidad de la mujer asesinada que fue hallada en un descampado a las afueras de Villa María. La víctima del presunto femicidio es Delfina Aimino, una joven de 22 años. Por el crimen está detenido Tomas Mulineti, de 23 años. El hombre está imputado por homicidio calificado (que podría llegar a recategorizarse como femicidio).

La causa está en manos de la fiscal Silvia Maldonado, quien brindó una conferencia de prensa para difundir los avances. 

La investigación estableció que la mujer y el agresor se encontraron después del brindis de Año Nuevo. El cuerpo sin vida de Delifina fue hallado en una zona rural de la localidad, en inmediaciones de la Sociedad Rural y la Universidad Nacional, el 1º de enero. Una persona que transitaba por el lugar dio aviso a las autoridades. 

Mulineti fue detenido este viernes, en una vivienda ubicada en barrio Trinitarios de Villa María. Según detalló la Policía de Córdoba, en la casa allanada se secuestraron elementos de importancia para la causa, como un arma blanca, dos celulares, tarjetas bancarias, documentación y un automóvil Ford Ka.

En las primeras horas tras la denuncia del hallazgo, los investigadores recopilaron información que surgió de algunos testimonios, pericias forenses, un pormenorizado análisis de imágenes del sistema de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que fueron relevadas, entrecruzamiento de información de pericias informáticas y demás diligencias bajo órdenes de la fiscal de Feria, Maldonado.

Un femicidio cada 33 horas

Según el Observatorio MuMaLá, en 2025, se perpetraron 266 femicidios, 11 más que en 2024. Uno cada 33 horas. 

De total de crímenes en contexto de violencia de género, 17 ocurrieron en Córdoba. 

El estudio develó que, el 68% de asesinatos fue cometido por parejas o ex. El 62% se perpetró en la vivienda de la víctima o en la compartida con el agresor. 

"El ajuste, la misoginia institucional y los retrocesos deliberados en materia de derechos tiene consecuencias extremas y crueles.", denunció el Observatorio. 

Te puede interesar
Lo más visto