Roffé insiste por sexta vez para que deudores alimentarios no puedan ser funcionarios ni provedores municipales

Irresponsabilidad social

LOCALES05/01/2026Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
cecilia_roffe

La concejal Cecilia Roffé volvió a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone la adhesión de la ciudad a la Ley Provincial Nº 8892, que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

La iniciativa plantea que la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y las empresas de economía mixta no puedan designar como funcionarios o empleados a personas que registren deudas alimentarias. Asimismo, establece que quienes se encuentren inscriptos en el registro no podrán ser proveedores ni contratistas del Estado municipal.

En la misma línea, Roffé viene impulsando desde años anteriores propuestas para limitar el acceso de deudores alimentarios a determinadas habilitaciones municipales, como la licencia de conducir.

Se trata del sexto año consecutivo en que la concejal insiste con esta iniciativa, que hasta el momento no logró el acompañamiento del oficialismo para su aprobación. No obstante, manifestó su expectativa de que en el presente período legislativo pueda ser finalmente Ordenanza.

Roffé sostuvo que el objetivo central del proyecto es fortalecer criterios de responsabilidad y coherencia ética en el ejercicio de funciones públicas y en la contratación estatal, remarcando la importancia de que el Estado adopte estándares claros frente al incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Te puede interesar
Lo más visto