
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Violencia urbana
POLICIALES - JUDICIALES 15/05/2021ELEVAN A JUICIO ORAL Y PUBLICO DOS CAUSAS EN LAS QUE FUERON VÍCTIMAS INSPECTORES MUNICIPALES DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO.
Los días 9 de septiembre del año 2020, aproximadamente a las 17:00 hs, y el 18 de septiembre del año 2020, aproximadamente a las 10:00 hs., los agentes Claudio Farías y Marcos Daniel Paz, pertenecientes al área de Estacionamiento Medido Municipal, fueron víctimas de lesiones leves y amenzas.
El día 9 de septiembre del pasado año 2.020, el agente del Cuerpo de Inspectores del Sistema de Estacionamiento Medido, Sr. Claudio Alejandro Farías, al emitir un ticket de infracción a un vehículo estacionado sobre calle Iturraspe a la altura del Nº 2500, fue abordado por el señor J. P. R. quién lo agredió físicamente propinándole puntapiés en su pierna izquierda, diciéndole de manera amenazante que "si le volvía a hacer el ticket y lo volvía a ver le iba a cortar las piernas”. Luego de formulada la correspondiente denuncia y cumplida la Investigación Penal Preparatoria, el Fiscal de Instrucción, con las pruebas incorporadas, resolvió remitir la causa a juicio oral y público en contra del imputado J. P. R., como supuesto autor de los delitos de Lesiones Leves y Amenazas, previstos en los arts. 89, 149 bis primer párrafo, primer supuesto y 55 del Código Penal, cometidos en perjuicio del agente señor Claudio Alejandro Farías.
En relación al segundo hecho, el día 18 de septiembre de 2020, el agente del Cuerpo de Inspectores del Sistema de Estacionamiento Medido, Sr. Claudio Alejandro Farías, cumpliendo con sus tareas habituales, procedió a emitir un ticket de infracción en Av. Del Libertador Norte a la altura del número 100. En ese momento, fue abordado por el señor N. D. C., quien luego de insultarlo, lo agredió físicamente, propinándole golpes de puños, uno de los cuales impactó en su boca, causándole lesiones en la parte interna del labio superior. Luego de formulada la correspondiente denuncia y cumplida la Investigación Penal Preparatoria, el Señor Fiscal de Instrucción, con las pruebas incorporadas, resolvió remitir la causa a juicio oral y público en contra del imputado N. D. C., como supuesto autor del delito de Lesiones Leves, previsto en los arts. 45 y 89 del Código Penal, cometido en perjuicio del señor Marcos Daniel Paz.
Las víctimas de los hechos mencionados se constituyeron en querellantes particulares con la finalidad de instar el avance de los procesos hasta su finalización.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión